Quiénes somos

El Área Social es una idea que surgió desde algunos socios y se materializó en el año 2013, con la finalidad de canalizar y organizar todas las actividades de carácter social. Fue institucionalizada a mediados de junio de ese mismo año, cuando la Comisión Directiva resolvió aprobar el proyecto para su creación.

Funciona principalmente a través de campañas y actividades a beneficio de otras instituciones, organizaciones barriales y ONG's, con las que trabaja en forma solidarizada. En ese grupo se encuentran el Centro Vecinal “La Boyera” de Gorina, el Banco Alimentario, la Escuela 30, el Hospital de Niños o los centros cerrados a donde se realizan partidos y entrenamientos junto a jóvenes en conflicto con la ley penal.

Entre las últimas campañas, se encuentran "Frío cero" (colecta de ropa de abrigo), "Seamos útiles" (recolección de útiles y materiales de estudio), “Día del Niño en La Boyera (colecta de leche y juguetes, más organización del festejo en el comedor), "Kiwiniadas" del Banco Alimentario (participación de voluntarios), “Entrenamientos en los Institutos” (jornadas deportivas en los centros cerrados Copa, Ibarra y Castillito).

Además, desde el área se pusieron en marcha otros dos proyectos solidarios para colaborar con las necesidades de nuestros jugadores: el Banco de Ropa Deportiva y la Bolsa de Trabajo.

Fines y objetivos

Por un lado, queremos vincular al club con la sociedad a través del barrio (como sector más próximo) y con diferentes organizaciones barriales, sociales y ONG 's, con fines solidarios y colaborativos. Y por el otro, colaborar con la formación de nuestros jugadores en tanto personas de bien, respondiendo a la premisa establecida en el Estatuto del Club, en su inciso segundo.

Y eso lo hacemos a través de actividades que pongan en práctica una serie de valores que en el deporte suelen proclamarse, como la solidaridad, la generosidad y el trabajo en equipo. Detrás de todo está, además, el objetivo de que el rugby sea un deporte inclusivo, del que puedan disfrutar todos.

Integrantes

Si bien hay un grupo de integrantes estable, la intención es que se acerquen quienes tengan ganas de participar y/o de proponer alguna iniciativa que tenga que ver con los objetivos del área.

Contacto

Para contactarse con el área escribir a areasocial@clubderugbylostilos.com.ar o acercarse al gazebo los días de colecta.