Historia

El Club de Rugby Los Tilos nació el 29 de Enero de 1944. Un año más tarde inscribiría su primer equipo en la Federación Católica de Rugby, y ya en 1946 –apadrinado por el San Isidro Club (SIC) y Pacífico (actual San Martín)–, conseguiría la afiliación definitiva a la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En sus comienzos, Los Tilos disputaba sus encuentros en la cancha del Colegio Nacional, pero en 1953 compró el predio en Barrio Obrero donde se encuentra desde entonces. En el año 2002, el club realizó su mejor campaña, logrando ingresar a las semifinales del Top 14. Actualmente milita en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tras ganar el Campeonato de Reubicación GI en 2015.

Entre los jugadores más destacados de Los Tilos se encuentran Héctor "Pochola" Silva (capitán e histórico referente de Los Pumas), Héctor "Pipo" Méndez (jugador y luego entrenador de la selección argentina de rugby), Manuel Foulkes (capitán de los Pumitas campeones del Mundial FIRA disputado en Berlín en 1987) y Cristian Mendy. Y de los últimos tiempos, Federico Méndez, Rafael Silva, Federico Cortopasso, Matías Albina y Pablo Cardinali, entre otros.

El último gran aporte del club a las filas de Los Pumas se llama Joaquín Tuculet –integrante del actual plantel que disputó en 2015 la RWC en Inglaterra y Gales– y jugador de la franquicia de la UAR en el Super Rugby: los Jaguares. En el presente, Los Tilos posee cerca de 1.000 jugadores, entre todos sus niveles (Superior, Juveniles e Infantiles), posicionándose así entre los principales clubes de la URBA.