Comunicado Oficial

En relación a los hechos que se hicieran públicos esta mañana, el Club de Rugby Los Tilos emitió el siguiente comunicado para ampliar lo ya dicho por su presidente Alejandro Vayo en diferentes entrevistas a medios periodísticos.

Ciudad de La Plata, 2 de julio de 2015

Ante los hechos de público conocimiento vinculados a una gravísima situación que habría acontecido en el predio de nuestra institución, el Club de Rugby Los Tilos expresa su solidaridad con la victima y sus familiares, repudia cualquier hecho de violencia en todas sus formas que pueda dañar la integridad física, mental y emocional de una persona, y además comunica que:

1) Las autoridades del Club Los Tilos recién tomamos conocimiento de lo denunciado en la noche del miércoles 1ero de julio, cuando un periodista del diario El Día de La Plata llamó al vicepresidente José Goñi para consultarlo por lo que habría ocurrido entre la noche del viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de junio.

2) En el día de la fecha nos hemos puesto a disposición de la Justicia al constituirnos ante la Fiscalía interviniente, y quedamos a entera disposición para todo aquello que se requiera, dado que somos de los principales interesados en el esclarecimiento del caso.

3) El evento llevado a cabo dentro de las instalaciones del club el pasado viernes 26 de junio, NO fue organizado por Los Tilos, ni por socios ni jugadores del mismo, sino por padres de alumnos de la Escuela Italiana que alquilaron el predio para realizar una fiesta privada.

4) Tampoco fue el Club quien proveyó ni facilitó ningún tipo de bebida que se habría consumido en el lugar, y ya se ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales los nombres de las personas mayores de edad que alquilaron las instalaciones.

5) Los adultos responsables del alquiler fueron informados en su debido momento sobre las reglamentaciones internas que se imponen para este tipo de eventos, como es la contratación de personal de seguridad de agencia habilitada conforme lo requiere la normativa vigente.

6) Asimismo, y aunque las leyes se presumen conocidas por todos, quienes alquilaron las instalaciones fueron puestos en conocimiento de todas las leyes que regulan los límites en los que la fiesta debía desarrollarse (Leyes de la Provincia de Buenos Aires 11.175 y 11.737; Ley 14.050; Ley 11.748; Ley Nacional 24.788, entre otras).

7) Siendo una fiesta privada, la política de admisión de personas en la misma fue siempre responsabilidad de quienes alquilaron el local y organizaron el evento, no teniendo en ello injerencia alguna el Club de Rugby Los Tilos.

Por último, se hace saber que este club, además de ser un espacio para la práctica deportiva y recreativa, también es un espacio social que fomenta la formación de personas de bien. Es por eso que manifestamos nuevamente nuestro repudio a cualquier hecho de violencia, que dista enormemente de los valores que continuamente el club promueve, enseña y pone en práctica.