La Macha, por siempre

Alberto “La Macha” Gómez Cabrera nos dejó hoy, después de luchar varios años contra una enfermedad incurable.

“El rugby significó todo: amigos, formación, línea de conducta, voy con la mentalidad de ganar pero asimilo las derrotas. El rugby es la vida”

Alberto Martín Gómez Cabrera, o “La Macha”, como se lo conocía en el club, fue entrenador y maestro del rugby de varias generaciones de jugadores, en las que dejó una huella imborrable.

Como entrenador de Los Tilos, ganó el campeonato de Reserva en el año 1964 con el equipo que luego conformaría la base del plantel que, dos años más tarde, lograría el primer ascenso a Primera División. Además, en el año 2002 se coronó campeón del torneo de la URBA en la categoría Menores de 22 años.

Sus sueños movilizaron su pasión por el rugby y supo lograr lo que muchos creían que era imposible, transmitiendo a cada generación los valores de compromiso, amistad, respeto y generosidad. Con míticas charlas de rugby hasta altas horas de la madrugada, marcó a fuego a cada camada que entrenó y a quienes lo acompañaron en su trabajo.

Sin dudas, La Macha fue una de las figuras más destacadas y trascendentes de la historia del Club.

Hoy, nos dejó físicamente, pero su recuerdo y enseñanzas quedarán por siempre en todos los que lo conocimos y compartimos algún momento de su vida. Hoy, todo un Club lo despide con honores, por tratarse de un indispensable. Hasta siempre, querido Alberto.

Sus restos serán velados en Casa Osacar, en calle 56 entre 9 y 10, hoy jueves 23 de julio desde las 21:00 hasta las 00:00 horas, y mañana viernes 24 de 9:00 a 11:45 horas, para luego ser trasladados al Cementerio Parque Iraola.