Crece la comunicación

En los últimos años el club tuvo un crecimiento importante en materia de comunicación. El sitio web, las redes sociales y el programa de radio, ampliaron y diversificaron los canales del servicio informativo.

El club crece por todos lados, y también lo hace en el aspecto comunicacional. Esto se ve reflejado en la cantidad de publicaciones diarias, que son compartidas a través de las diferentes cuentas oficiales en las redes sociales. Así, crónicas, entrevistas, fotonotas, videos y ábumes de fotos, se viralizan por Internet haciendo llegar la más actualizada información del club a todo el mundo.

Actualmente, la fan page de Facebook es la número uno entre los clubes de la URBA, en lo que refiere a cantidad de publicaciones e interacción con los usuarios, mientras que se encuentra en el tercer lugar en número de seguidores. Esta cuenta fue creada en el año 2011, y en 2012 alcanzaba los 1.500 seguidores. Hoy supera los 8.000, y la cifra se agranda cada día a un promedio semanal de 75 nuevos usuarios.

La cuenta más antigua es la de Twitter, creada en 2010 con la finalidad de brindar información al instante, como el seguimiento minuto a minuto del partido de la Primera. A la fecha, tiene más de 4.850 seguidores. Sin embargo, el crecimiento más importante se dio en la red Instagram. Esta cuenta fue creada hace poco más de un año, y ya tiene 2.950 usuarios, de los cuales 500 se sumaron en el último mes. Su finalidad, además de informar, es interactuar con los socios y simpatizantes mediante la publicación de fotos sociales y deportivas, acompañadas por un pequeño texto de color. Finalmente, en los últimos 365 días se publicaron poco más de 50 videos en el canal de YouTube, que registraron una cifra cercana a las 15.000 visualizaciones.

En líneas generales, hace un año se llegaba a los 10.000 seguidores totales entre las cuentas en las redes Facebook (6.000), Twitter (3.700) e Instagram (300). En apenas doce meses, se sumaron alrededor de 2.000 en Face, 1.150 en Twitter, 2.650 en Instagram y cerca de 100 suscriptores al canal de YouTube, para totalizar los 16.000 seguidores actuales en las redes sociales.

En tanto, el nuevo sitio oficial del club, que tuvo su estreno hace poco más de un año, ya superó las 100.000 visitas y la barrera de los 50.000 usuarios. El promedio de visitas mensuales es de 8.000, mientras que los picos máximos de ingresos se dieron en julio de 2015 (20.500: mes de estreno de la web) y mayo 2016 (13.500: clasificación al Top 14; participación de Segundo Tuculet en el Super Rugby).