Homenaje a La Macha

Mañana viernes se realizará en el club un homenaje a Alberto “La Macha” Gómez Cabrera, a un año de su desaparición física.

Este viernes 22 de julio a las 18 horas, se llevará a cabo en el club un homenaje a la memoria de Alberto Gómez Cabrera, horas antes de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento. Se colocará una chapa debajo del tilo que se plantó para honrarlo, al tiempo que se descubrirá un cuadro con su imagen. Invitamos a su familia, amigos, compañeros y jugadores que entrenó, a participar de este sentido recordatorio.

“La Macha”, como se lo conoció en el club y en el mundo del rugby, fue entrenador y maestro del rugby de varias generaciones de jugadores, en las que dejó una huella imborrable. Como entrenador de Los Tilos, ganó el campeonato de Reserva en el año 1964 con el equipo que luego conformaría la base del plantel que, dos años más tarde, lograría el primer ascenso a Primera División. Además, en el año 2002 se coronó campeón del torneo de la URBA en la categoría Menores de 22 años.

Sus sueños movilizaron su pasión por el rugby y supo lograr lo que muchos creían que era imposible, transmitiendo a cada generación los valores de compromiso, amistad, respeto y generosidad. Con míticas charlas de rugby hasta altas horas de la madrugada, marcó a fuego a cada camada que entrenó y a quienes lo acompañaron en su trabajo.

Sin dudas, La Macha fue una de las figuras más destacadas y trascendentes de la historia del Club.