El Argentino Juvenil pasó por Los Tilos

La tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil se disputó hoy en el Barrio Obrero. Desde la mañana, y con un gran marco de público, se definió la clasificación a las instancias finales del torneo.

Esta mañana se dio inicio a la tercera y última fecha de la primera ronda del Campeonato Argentino Juvenil M-18, que desde hoy se juega en forma concentrada en la Ciudad de La Plata. Así, más de 480 jugadores de 16 selecciones provinciales se dieron cita para disputar ocho partidos, que definirían la clasificación a las semifinales a celebrarse el próximo miércoles en el Club San Luis.

En el primer turno, Tucumán goleó 52-3 a Sur, y Santiago del Estero venció 20-11 a Noreste. Luego, Alto Valle se impuso 23-12 ante San Juan, y Rosario hizo lo propio con Salta, por 36-22. A las 14 horas se jugó la tercera tanda de partidos, en la que Entre Ríos triunfó 20-6 en su partido con Chubut, y Córdoba le ganó 30-5 a Mar del Plata. Finalmente, Santa Fe goleó a 47-0 a Misiones, y Buenos Aires, en el mejor partido de la fecha, venció 35-27 a Cuyo.

El miércoles 29 se jugarán las semifinales en el Club San Luis, y el domingo 2 de mayo las finales en La Plata Rugby y Universitario. Por el Campeonato, Buenos Aires se medirá con Rosario, y Córdoba con Tucumán. Mientras que por el Ascenso Santa Fe enfrentará a Santiago del Estero, y Alto Valle a Entre Ríos.

Capacitaciones para Entrenadores

A partir de mañana, la Unión Argentina de Rugby ofrecerá tres capacitaciones para entrenadores y managers. El lunes 27 de abril, Nicolás Galatro y Miguel Bertranou disertarán sobre “Destrezas individuales” en Albatros; el martes 28, Ricardo Lefort y Galo Alvarez Quiñones capacitarán a los asistentes en técnicas de “Scrum”, en el Club Universitario de La Plata; y por último, el viernes 1 de mayo, Gastón Conde, Nicolás Fernandez Lobbe y Fernando Guatieri hablarán acerca del “Movimiento general del juego”, en Los Tilos. Todas las actividades tendrán inicio a las 19:30 horas.