Au revoir, Segundo

Segundo Tuculet acordó su incorporación al Racing Club Narbonne de Francia. Se irá por una temporada, con opción a otra si así lo decide el jugador.

El menor de los hermanos Tuculet, que viene de participar en la Nations Cup con Argentina XV, jugará la próxima temporada en la segunda división francesa. El club que lo recibirá el próximo 29 de junio es el Racing Club Narbonne, por el que también pasaron los argentinos Ignacio Corleto, Gonzalo Quesada, Martín Scelzo, Mario Ledesma y Gonzalo Longo.

El jugador formado en el club, espera poder encontrar su mejor versión en una liga altamente competitiva como es la Pro D2 francesa. “Me voy ahora en 10 días. Firmé un año más uno, es decir, un año con opción a otro. Cuando termina la temporada tengo la opción de quedarme, si quiero. Mi idea es ir para madurar como jugador y como persona. Hablé con mucha gente que se fue a jugar afuera y me dicen que ayuda mucho, poder dedicarte cien por cien a esto. Acá en Argentina XV es complicado, porque yo sigo viviendo en La Plata y los viajes se hacen cuesta arriba. Entonces me quiero dedicar de manera exclusiva, aprender y madurar como jugador, y desarrollarme al máximo que pueda en un nivel lo más profesional posible.”

El Narbonne confirmó ayer el fichaje y en sus redes sociales presentó a Segundo como un “jugador de velocidad y un verdadero definidor”. El back, por su parte, dijo lo siguiente sobre su inminente salida del sistema: “Hablé con la UAR y con mis entrenadores Felipe Contempomi y Nacho Fernández Lobbe, que me bancaron. Hablé con el “huevo” Hourcade y también me dio el ok para que me vaya, siempre y cuando me puedan seguir teniendo en cuenta para volver si ellos me necesitan.”

Con respecto a Los Tilos, Segundo no le cerró la puerta a un posible regreso, en caso que no se adapte al exilio: “Jugué cinco años en la Primera del club. Sé que las puertas siempre van a estar abiertas y voy a poder volver cuando quiera. Esto no significa que me esté yendo a hacer carrera afuera, sino que es una prueba, por un año, y si no me gusta volveré.”

El Racing es un club histórico y centenario, de la ciudad de Narbonne, que supo ser campeón de Francia y finalista de la European Challenge Cup. Narbonne es una ciudad y comuna francesa del departamento de Aude, ubicada al sur del país galo, con 52.489 habitantes.