Por el primer paso

Mañana sábado Los Tilos visitará a Los Matreros por la primera fecha del torneo de Reubicación del Grupo I. El primer equipo presentará dos cambios con respecto al quince que goleó a Universitario.

Finalmente Los Tilos no logró clasificarse al Top 14, pese a haber encontrado su mejor forma sobre el final de la rueda clasificatoria. El mal arranque lo alejó demasiado de los primeros puestos y promediando la etapa ya se había quedado sin chances de acceder a la pelea grande. Ahora volverá a jugar una Reubicación, aunque si aprovecha el envión de los últimos partidos quizás pueda empezar a pensar en competir por el título, dado que en los últimos cuatro enfrentamientos demostró que estaba para más.

El rival del debut será Los Matreros, que viene de ganar la Zona A del Grupo II. Alcanzó los 42 puntos tras haber ganado nueve de once partidos, y fue el equipo con mayor cantidad de tantos a favor. Las dos derrotas se produjeron en las fechas tres y once. Primero ante San Andrés (19-20) de local, y luego con DAOM (12-27) de visitante, con quien volverá a encontrarse en el torneo que iniciará mañana.

El equipo de Jorge Cáceres y Pablo Cardinali llega de la mejor manera a este nuevo desafío. Ganó tres de los últimos cuatro partidos, obtuvo bonus en todos (incluso en la derrota ante el SIC), y apoyó 19 tries. En tanto, el quince tendrá dos modificaciones obligadas, una en el pack y la restante en la línea de backs. Santiago Ardanaz y Emiliano Peri no podrán ser de la partida, y dejarán sus lugares a Adrián Tamburini (jugará en la segunda línea y Valdovinos pasará a la tercera) y Manuel Alardi.

La formación completa es la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Adrián Tamburini; Lucas Santipolo, Agustín Valdovinos, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Isaías Mellibovsky, Manuel Alardi, Bautista Assereto, Felipe Castilla, y Mateo Tuculet (c).