Con el pie derecho

Los Tilos le ganó cómodamente 44-12 a Los Matreros en Villa Malaver, por la primera fecha del torneo de Reubicación del Grupo I. También hubo triunfos en Intermedia y Pre B, mientras que la Pre A y M23 consiguieron un empate.

El equipo de Jorge Cáceres, Pablo Cardinali y Andrés Fernández logró una importante victoria ante Los Matreros de visitante, en su debut por la Reubicación del Grupo I. Fue 44-12 con tres tries de diferencia, que le dieron sus primeros cinco puntos en la competencia. Así pasó con éxito una dura prueba de carácter, ante un equipo que venía de ganar su zona en el Grupo II con un récord de nueve triunfos y tan solo dos derrotas.

Los primeros minutos del partido tuvieron a Los Tilos como protagonista excluyente. Con tenencia y criterio a la hora de tomar decisiones, la visita fue encerrando a los locales en su campo, y estuvo muy cerca de llegar al ingoal contrario en varias oportunidades. Sin embargo, y pese a disponer de un jugador menos por amonestación, fue Los Matreros el equipo que consiguió abrir el marcador, justo cuando peor jugaba. Un pase mal dado y nunca recepcionado fue recuperado por los backs locales, quienes contraatacaron desde las 25 yardas propias y terminaron marcando un try de toda la cancha.

Con el partido 0-5 el Verde volvió a la carga, y la primera conquista no tardó en llegar. Federico Castilla captura un rebote de un line en contra y corre varios metros antes de ser alcanzado. La pelota sale rápido hacia afuera y es recibida por Manuel Alardi, quien consigue ingresar al ingoal y apoyar el primer try de Los Tilos en el partido, luego convertido por Juan Ignacio Sarasola. La cosa ahora estaba 7-5 a favor de la visita, y todavía restaban varios minutos por jugar. El Verde siguió insistiendo, y forzó tres penales que fueron acertados por el número diez, para estirar la ventaja a 16-5. Pero antes de irse al descanso habría una más. Lucas Santipolo, Juan Sarasola y Agustín Valdovinos, en ese orden, gestaron una linda jugada iniciada en un scrum en mitad de cancha que finalizó en try del tercera línea. Conversión de Sarasola, resultado parcial de 23-5 y al descanso.

Al inicio de la segunda parte, con mucho viento en contra, Los Tilos salió otra vez a atacar a su rival. Y así lo fue obligando a jugar en su campo hasta que, con la vieja fórmula de line y maul, consiguió la tercera conquista. El try de Federico Castilla llevaría el tanteador a 30-5, con media hora de partido por delante. De a poco el partido iría ganando temperatura, y hasta se producirían algunos roces entre los jugadores. En ese contexto, Lucas Santipolo vería la amarilla por un golpe a destiempo, y Los Matreros capitalizaría la baja con un segundo try. Pero el Verde fue más a lo largo de todo el match, y quedó demostrado al marcar dos nuevos tries, con la misma fórmula que el anterior. Line, maul, y Federico Castilla desprendiéndose de la formación para luego aterrizar en el ingoal rival. La última conversión fue de Juan Pablo Lamboglia, ya que Sarasola, uno de los puntos más altos, había dejado la cancha minutos antes por una lesión en la espalda.

El árbitro Guillén marcó el final y Los Tilos se alzó con una nueva goleada por 44-12, que lo dejó puntero de la Zona B junto a Mariano Moreno. La semana que viene recibirá a San Fernando en Barrio Obrero, que esta tarde le ganó 28-18 a San Patricio.

El primer equipo alistó a: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Adrián Tamburini; Lucas Santipolo, Agustín Valdovinos, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Isaías Mellibovsky, Manuel Alardi, Bautista Assereto, Felipe Castilla, y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron: Edwin Bastián, Eduardo Valiente, Gonzalo Herrera, Juan Pablo Lamboglia y Nicolás Fernández.

En la previa, la Intermedia se impuso 37-26, en un partido que cambió varias veces de dueño y terminó por definirse en los últimos minutos. La Pre A, en tanto, había controlado el partido hasta el final, pero en la última jugada Los Matreros llegó al try y con la conversión alcanzó un empate en 21. Por último, la Pre B venció 23-21 y M23 empató a 17 con Pucará en Burzaco.