Otra definición agónica

La M16 visitó al clásico rival, el Club San Luis, y se trajo una victoria. Aunque al primer equipo se le escapó al final y empató a 17, el “B” dominó y se llevó su encuentro 39-12.

Luego de una buena serie frente al CASI en Barrio Obrero, la M16 del Club visitó a los Maristas en un duelo clave por la tabla de posiciones. El partido del segundo equipo se jugó en cancha cinco y el Verde empezó con todo. Los chicos de Los Tilos demostraron que fueron para llevarse el partido y lo plasmaron como un aluvión de tries en la primera mitad, que los llevó a que apoyaran cinco veces en el ingoal del rival. A los dos minutos de juego cayó el primero, pero a partir del cuarto de hora se abrió el resultado. Tantos del octavo Pablo Lequio y los primera línea Facundo Luchetti y Ferman Paez ponían una gran diferencia, pero la joyita del match fue el try que cerró la etapa. El wing Juan Lojo se zambulló en el ingoal contrario luego de una corrida en solitario de 70 metros por el touch. Sumado a uno del rival, el parcial quedaba 29-5.

La segunda parte no empezó de la mejor manera, una pelota al piso en defensa regaló un try a los locales. A pesar de esto, el Verde no bajó los brazos ya que la fórmula del éxito era bien clara,  continuidad y pelota a la punta. El octavo de Los Tilos firmó otros cinco puntos luego de un line robado y la cosa ya estaba definida. No quedaba mucho tiempo y los suplentes tenían bien en claro que había que cerrar con el mejor resultado posible para sumar a la tabla. Aprovechando el punto débil del rival, tiraron una pelota a la punta y el wing recién ingresado, Galo Lavalle, marcó la sentencia del partido. El mismo finalizó 39-12 y era hora de acompañar al primer equipo para su duelo en cancha dos.

El “B” formó con: Facundo Luchetti, Ferman Paez, Kevin Lopez Rosas; Juan Ignacio Costas, Agustín Ramirez; Bautista Villaverde, Manuel Lorea, Pablo Lequio; Francisco Rocca, Felipe Virasoro; Alex Orellana, Sergio Serra, Gregorio Nicolai, Juan Lojo y Juan Melian.

En busca de sumarse a la parte alta de la tabla el primer equipo enfrentaba a un rival directo por la clasificación y no iba a tener un partido fácil. Antes de los diez minutos Los Tilos dijo presente y llegó al ingoal rival. Una buena escapada de Joaquín Seiguerman llevó a que marcara su try. Además, el mismo jugador fue el que convirtió el kick y sumó los primeros siete puntos del encuentro. El Club San Luis tenía una buena plataforma de juego, el peso de su pack, y la hizo sentir siempre que pudo. Dos minutos después del primer tanto respondieron con uno propio, gracias a un gran maul, y empataron las acciones. El Verde no dejaba jugar al contrario por una buena presión en defensa y provocaba errores de manejo. Esto desencadenó un robo de pelota para que Felipe Saller se escapara para poner los cinco de diferencia. A pesar de esto, la primera parte cerró en tablas ya que los Maristas pusieron el empate a 12 con un try de uno de sus wings.

El complemento no sería muy distinto. El partido fue igual de cerrado durante los 70 minutos de juego. A pesar de lo duro del pack rival, los forwards de Los Tilos no se achicaron. Por ejemplo, el “tanque” Blaiotta Lago, segunda línea del Verde, demostró fuerza con un par de buenos tackles en defensa. Luego de unos pick-and-go en ataque, el mismo Blaiotta Lago fue el que rompió el empate marcando en el ingoal contrario. Luego de esto, todo fue ataque de los Maristas y Los Tilos solo jugaba en campo propio. Ya a nada del tiempo cumplido, una pelota suelta en el ingoal propio regaló el try para los locales, muy similar a lo ocurrido en el clásico de M23 hace unas semanas. Aunque esta vez el resultado no fue adverso, terminó en un empate 17-17 porque fallaron una conversión que podría haber sido definitoria.

Los XV del primer equipo fueron: Santiago Galvani, Valentín Boggan, Nicolás Grignoli; Filippo Arrua, Juan Ignacio Blaiotta Lago; Julián Macías, Juan Pablo Milone, Juan Ignacio Roo; Isidro San Sebastián, Juan Mendy; Juan Camblor, Felipe Saller, Joaquín Seiguerman, Bautista Villar (c) y Alvaro Cabral.

Declaraciones

Bautista Villar (capitán): “La verdad es que es un lástima ya que veníamos preparándonos muy bien durante el año. Los entrenamientos de la semana habían sido muy buenos, incluido el físico, pero tuvimos mala suerte y nos faltó poco. Hay que trabajar más en la semana para corregir los errores y seguir sumando gente al equipo. Además de la motivación por ser un clásico, el objetivo era pasar a Ganadores. Ahora se vienen partidos complicados pero hay que salir a ganar y jugar lo mejor posible.”

Con estos resultados se mantienen en la mitad de tabla y por la próxima fecha deberán recibir, en un duro enfrentamiento, a CUBA en Barrio Obrero. Los de Villa de Mayo son los únicos invictos del campeonato, una victoria detrás de otra, y se encuentran en lo más alto de la tabla.