El último empujón

A una jornada del cierre de Primera Fase los juveniles del Club siguen en carrera. Los M15 volvieron a golear, M17 contó con fecha libre, M16 perdió con el puntero y la M19 cortó la racha positiva.

La M15 no se guarda nada y este domingo volvieron a ganar por amplia diferencia. Visitaron a Olivos, uno de los últimos de la clasificación, y los chicos de Los Tilos demostraron por qué están a un paso de Ganadores. Luego de vencer 48-0 el “B” sigue como puntero de su zona. Por su parte, el primer equipo ganó 84-7 y conserva la tercera posición. Este fin de semana tienen fecha libre, pero el próximo domingo podrían clasificar al derrotar a Lomas Athletic, siempre y cuando GEBA no sume los ocho puntos de sus dos partidos restantes.

De obtener una victoria ante el puntero, la M16 podría haber sacado el último pasaje para Ganadores. Por el contrario, CUBA plasmó su juego con creces y se llevó dos victorias de Barrio Obrero, las mismas por unos resultados de 7-87 en el “B”  y 17-43 para el “A”. Por la última fecha, los dirigidos por Luis Violini y compañía tendrán un accesible duelo con Monte Grande. A pesar de una hipotética victoria, solo cuentan con canches para jugar en Zona Intermedia.

Luego de volver a la victoria frente a Centro Naval, este domingo los M17 contaron con fecha libre, y por la última jornada visitarán a CUBA, segundo de la tabla por detrás del CASI. Con tres partidos ganados y cinco perdidos, Los Tilos ya está relegado a jugar en Zona Desarrollo.

Finalmente, el record perfecto de M19 no se pudo mantener ante Asociación Alumni, el puntero invicto de la zona. En su visita a Tortuguitas el “B” cayó 0-40 y el “A” por un ajustado 6-13, demostrando que se les puede jugar de igual a igual. Por la última fecha recibirán a Pucará “C” y de sumar al menos un punto, incluido el bonus por victoria del “beta”, sellarían su pasaje a Ganadores. Cabe destacar que el equipo de Grupo I obtuvo su segunda victoria del torneo, 31-7 ante Defensores de Glew.