Ganó de nuevo y sigue en la punta

El equipo de Barrio Obrero venció 19-0 a GEBA de visitante y sigue siendo el líder de la zona B. Además, hubo triunfo de la Pre A, empate de la Pre B, mientras que Intermedia y M23 perdieron.

Los Tilos le ganó 19-0 a GEBA en su cancha y consiguió su quinto triunfo de manera consecutiva, el tercero en Reubicación, lo cual lo mantiene invicto y en la cima de su zona.

En un partido intenso que se jugó bajo una fuerte lluvia, el ‘Verde’ impuso su juego desde el primer minuto y logró incomodar al local. La pelota mojada provocó imprecisiones en los pases, y patadas arriba buscando el error del rival por parte de ambos equipos. Recién a los 13 minutos se abrió el marcador para Los Tilos, el único equipo protagonista, a través de Juan Ignacio Sarasola quien sumó de a tres con un penal. 

Más tarde, cuando el encuentro seguía siendo una lucha entre los forwards, Lucas Santipolo llegó al try luego de una buena jugada colectiva que terminó con el tercera línea apoyando cerca de la bandera derecha. Antes de que finalice la primera etapa, hubo un hecho insólito donde dos jugadores de Los Tilos protagonizaron una jugada calcada: Mateo Tuculet e Isaías Mellibovsky estuvieron a punto de marcar un try cada uno, pero perdieron el control de la pelota dentro del ingoal contrario justo antes de apoyar. Así, Los Tilos se iría al descanso 8-0, y con un jugador menos por la amonestación a Santipolo. 

En el inicio de la segunda etapa, Sarasola volvió a anotar un penal y puso las cosas 11-0 a favor de la visita. Luego, el partido se siguió disputando de igual manera: el gran trabajo de los forwards del equipo de Barrio Obrero obligó a GEBA a retroceder y cometer reiteradas infracciones. 

El equipo de Jorge Cáceres, Pablo Cardinali y Andrés Fernández, que fue de menor a mayor, volvió a sumar de a tres con un nuevo penal de Sarasola. El orden y la buena defensa fue fundamental para que el local no anote ningún punto. 

Cuando se acercaba el final del partido, apareció Federico Castilla para anotar el segundo try de Los Tilos. Después de un ruck, tomó la pelota, encontró un hueco y se zambulló ante los aplausos de la gente, que acompañó en buen número al equipo pese a las malas condiciones climáticas.

El árbitro pitó el cierre y fue triunfo del Verde (19-0), que consiguió mantenerse en la cima de la zona B del torneo de Reubicación -con 14 puntos- y se ilusiona con quedarse en Primera. La próxima fecha será el sábado 7 de julio ante DAOM, en Barrio Obrero.

Los 15 que salieron desde el inicio: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Adrián Tamburini; Lucas Santipolo, Agustín Valdovinos, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Isaías Mellibovsky, Manuel Alardi, Bautista Assereto, Felipe Castilla y Mateo Tuculet (c). Luego, ingresó Martín Altamirano.

En la previa, la Intermedia perdió 26-17; la Pre A ganó 13-23; la Pre B igualó en 21; la Menores de 23 perdió 32-15 ante Atlético del Rosario, fuera de casa.

 

Últimas noticias