Inicio de clases en la Escuela de Entrenadores

Este sábado se reiniciarán las clases a cargo del profesor Juan Casajús. El proyecto busca formar entrenadores de nivel inicial para que en poco tiempo puedan incorporarse al plantel de entrenadores.

El próximo sábado 14 de marzo, en el horario de 8 a 11 horas, se dará comienzo a un nuevo “ciclo lectivo” en la Escuela de Entrenadores del club, dirigida a todo aquél que desee iniciarse como entrenador de rugby.

El objetivo anual de la Escuela es formar entrenadores de nivel inicial a partir de la enseñanza de conceptos básicos del juego y de diversas prácticas didácticas, de manera que en un futuro cercano puedan participar de la planificación y dirección de entrenamientos de divisiones infantiles y juveniles.

Algunos de los contenidos que se abordarán en el curso son: introducción al rugby; objetivos de edades formativas; características psicológicas y motrices por edades; desarrollo de habilidades motrices básicas; niveles de juego, aproximación e iniciación a las destrezas de contacto; planificación del entrenamiento; difusión del rugby; valores y principios para la formación integral.

Al igual que el año pasado, la Escuela estará a cargo del Profesor Juan Casajús, quien contará con la colaboración de entrenadores invitados para las diferentes clases. Por último, se invita a participar de la misma a padres, madres y entrenadores principiantes o desactualizados, y se sugiere asistir con ropa cómoda.

Últimas noticias