A marcar el calendario

Se publicaron los fixtures de Juveniles para la segunda fase de competencia, y el 30 de Agosto habrá cuatro clásicos en simultáneo.

Los resultados de la primera mitad del año auguraban un buen futuro para las distintas divisiones juveniles del Club Los Tilos. Esto se confirmó con el lanzamiento oficial del fixture por parte del Área de Competencias de la URBA, que anuncia el comienzo de las acciones para este fin de semana.

El debut

A la M15 le tocó un accesible inicio fuera de casa. Por la primera fecha de la Zona Intermedia deberán visitar a GEBA y el historial es muy alentador. Por la primera fase, pero en Barrio Obrero, el Verde se quedó con ambos partidos. Los mismos cerraron con un contundente 55-7  para el “B” y 48-19 para el “A”.

De la misma manera, la M16 también jugará en Intermedia y comienza esta nueva etapa como visitante. El rival será Lomas Athletic, un conjunto que terminó en la 5ta posición de la Zona B con 5 partidos ganados y 4 perdidos.

La M17 se metió con lo justo pero el resto del año jugará en Zona Intermedia, y por su primer duelo también visitarán a Lomas en Longchamps. El Tricolor viene de la Zona A donde cosecharon 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

El mejor registro del semestre ha sido la M19 Grupo II y, muy merecidamente, deberán dar lo mejor de sí en Ganadores. El inicio en esta zona viene con un condimento especial: la revancha. Recibirán a Asociación Alumni, puntero de la primera fase y el único rival que no pudieron vencer los dirigidos por Beltramini y Trapani.

En tanto, el Grupo I de M19 deberá esperar una semana más para salir a la cancha, ya que el próximo domingo tiene fecha libre.

Los clásicos

La segunda mitad de año va a estar plagada de clásicos, pero el 30 de agosto es el día para pensar bien a qué categoría apoyar desde el touch. Las cuatro divisiones tendrán clásico ese domingo. Barrio Obrero va a ser sede de un doble duelo ante La Plata Rugby en M15 y M19. En cambio, el resto deberá cruzar calle 25 para hacer fuerza por las M16 y M17 en sus duelos ante el Club San Luis, en las canchas maristas.

Aparte de esto, en septiembre también habrá más partidos interesantes, como frente a las “Panteras” de Universitario. El domingo 6 de ese mes, la M15 hará las veces de local y a fin de mes, el 27, la M17 jugará en Gonnet.