En la revancha tampoco

Por la primera fecha de zona Ganadores la M19 perdió 14-15 ante Alumni. Por su parte, el segundo equipo cayó 0-48.

Luego de la derrota en la primera fase del torneo, Los Tilos tenía la oportunidad perfecta para tomarse revancha de los de Tortuguitas: en Barrio Obrero y por la primera jornada de Ganadores. Pasado el mediodía se dio inicio al partido del segundo equipo. Desde un comienzo se vio que la visita no se guardó nada y a los 10 minutos ya firmaban su primer try. Luego de un line y maul en los cinco metros, jugaron la pelota por el lado ciego y se zambulleron en el ingoal. A partir de esto el Verde se cerró en defensa pero los rayados volvieron a marcar. A solo cinco del final, y en consecuencia a un pick-and-go en la mitad, cerraron el primer tiempo 0-12.

La diferencia no era tan grande, pero en la segunda mitad las acciones fueron solo para Alumni. Encontraron una formula efectiva y la aprovecharon constantemente para definir el partido. Line, maul y continuidad con su línea de tres cuartos fueron recurrentes durante todo el complemento, cada infracción de Los Tilos terminaba en line a los 5 metros. Hasta el pitazo final solo se vio un aluvión de tries por parte de la visita. Apoyaron 6 veces en el ingoal y, sumado a un par de conversiones, firmaron un 0-48 final.

El “B” formó con: Santiago Firpo, Franco Danise, Mauro Serrano; Agustín Mammino, Agustín Peters; Tomás Amado, Gastón Delucchi, Santiago Poncetta; Homero Piconne (c), Homero Bigliardi; Facundo Cini, Julián Azcarate, Gonzalo Ledesma, José Rau y Alejandro Amand.

El primer equipo tenía una gran motivación, Alumni fue el único rival que no pudieron vencer durante la primera fase. Todo empezó con un intercambio de patadas, midiendo al rival. Los minutos iniciales fueron muy intensos y se notaba en el ambiente que era un partido muy importante. El primero en romper el cero fue la visita. Luego de un pick-and-go, Alumni quebró la línea de ventaja por la mitad de la cancha y se zambulló al primer try que, sumando la conversión, los puso 0-7 arriba. Seguido a eso la posesión fue muy disputada. Los tackles fueron los protagonistas y, en un claro ataque de los rayados, Facundo Miret sacó del campo a su rival para que se escuche el apoyo de todo el público desde el touch. Un par de acciones después Alumni tiró un largo salteo para que uno de sus wings firme el segundo try del día y un marcador 0-12 para irse al descanso.

En el complemento Los Tilos demostró por qué está en Ganadores y lo salió a buscar. En la primera jugada Homero Bigliardi, que ingresó por el lesionado Bautista Santamarina, puso una bomba arriba, el octavo Bautista Gatti tomó el balón a la carrera y marcó el primer try para el Verde. Tomás González convirtió su kick y la victoria estaba a tiro. Un par de errores de manejo impidieron el empate, y posible victoria, pero el local siguió intentando vulnerar el ingoal rival. A los 22 minutos Alumni recibió una tarjeta amarilla y era el momento justo para hacer una diferencia. En la próxima jugada Joaquín Coria se escapó y dejó el try servido para Iván Korenblitz, el capitán, gracias a un gran pase al contacto. Con una nueva conversión de González el dueño de casa pasó al frente por primera vez. La victoria estaba en la palma de la mano pero un error al final frustró el objetivo de los dirigidos por Beltramini y Trapani. Un penal frente a los postes regaló el partido a Alumni, conjunto que se lo llevó por la mínima diferencia, 14-15.

Los XV del “A”: Juan Casajús, Jerónimo Larsen, Miguel Leiguer; Pedro Carrique, Iván Korenblitz (c); Juan Albina, Joaquín Coria, Bautista Gatti; Bautista Santamarina, Isidoro Arrien; Andrés Rubio, Tomás Curutchet, Bautista Roberti, Facundo Miret y Tomás González.

Declaraciones

Iván Korenblitz (capitán): “Hicimos las cosas muy bien pero el resultado demuestra que falta un poco más. Dejamos todo en la cancha y nos da mucha bronca. En esta zona no podemos dar margen de error, como el penal, porque si no volvés con puntos en contra. Estamos para mucho más, la primera fase nos hicimos fuertes y vamos a dar pelea hasta el último partido.”

Por la segunda fecha de zona Ganadores la M19 deberá visitar al CASI, equipo que viene de derrotar a La Plata Rugby por un resultado de 31-20.