Un paso adelante

En esta segunda fecha del campeonato de la URBA, las divisiones juveniles del club demostraron una mejora en su rendimiento. En nueve partidos jugados cosecharon cinco victorias.

Luego del gran estreno ante GEBA, la M15 visitó a Curupaytí. El “B” sigue ganando, se trajo un 44-21 a favor y está puntero en su zona. En cambio, el primer equipo cayó 17-41 y se mantiene en la mitad de la tabla. Luego del receso invernal, el 17 de Agosto, recibirán a Regatas de Bella Vista.

Por su parte, la M16 recibió a CUQ en Barrio Obrero y se quedó con ambos partidos cómodamente. Gracias a dos goleadas, 65-22 para el “B” y 55-22 para el “A”, sumaron puntos para no alejarse de los líderes. Por la tercera fecha visitarán a Champagnat que viene de caer rotundamente con Banco Hipotecario.

La M17 dio un paso adelante en el torneo. Visitaron a Liceo Naval en General San Martín y repartieron puntos. El “A” perdió 0-45, pero el “B” ganó 37-21 y sale del fondo de la tabla. Por el reinicio del campeonato viajan para jugar ante San Cirano.

Por zona Ganadores, la M19 de Grupo II no la tuvo fácil ante el CASI y en su visita a la “Catedral” no cosecharon puntos. El segundo equipo fue dominado y se vio derrotado 0-78. En cambio, el “A” sigue demostrando un buen nivel pero perdió 7-22 y cayó al noveno puesto de la clasificación. Luego de las vacaciones recibirán a Belgrano Athletic. Finalmente, el equipo de Grupo I disputó su primer encuentro este fin de semana, en zona Desarrollo, venciendo 22-0 a Lomas. Su próximo duelo será en casa frente a Tigre.

Nuevo sistema de punto bonus

La URBA resolvió modificar el sistema de otorgamiento de puntos adicionales para esta segunda rueda del campeonato de juveniles. Hasta el momento se daba un punto bonus al equipo A cuando el B ganaba su partido. Ahora es idéntico al sistema de plantel superior, y el equipo ganador que marque tres o más tries que su rival, se lleva el bonus. También en la derrota, cuando se pierda por siete puntos o menos.

Foto: Martín Brunialti