Jugador de Los Pumas donó al club un aparato de rehabilitación

Se trata de un electroestimulador importado marca COMPEX, que sirve tanto para la rehabilitación de lesiones como para ganar volumen muscular, entre otras funciones.

Un integrante del seleccionado argentino de rugby, mayor de tres hermanos formados en el club, y que actualmente se encuentra jugando su segundo Personal Rugby Championship, realizó la donación de un equipo electrónico de última generación para el tratamiento de lesiones.

Como el protagonista de esta generosa acción solicitó de manera expresa no ser nombrado, el club no puede hacer menos que cumplir con su pedido y agradecerle infinitamente tamaño gesto. Por último, desearle lo mejor para lo que resta del torneo en disputa, y toda la suerte para lo que se viene, en el año del Mundial.

Energy mi-Ready

El electroestimulador Energy mi-Ready posee la tecnología "muscle intelligence", desarrollada para el deporte de élite y fines médicos, que permite una estimulación adaptada a la musculatura de cada persona.

Puede utilizarse para volver a hacer deporte tras un tiempo de inactividad, ganar potencia y fuerza en las piernas, aliviar el dolor, eliminar tensiones y cansancio, recuperarse después de un esfuerzo físico, tonificar el cuerpo o recobrar la silueta.

Tiene 263 programas, divididos en 3 categorías (sport, salud y estética) y 3 niveles de trabajo, con 4 canales independientes y una selección de 7 zonas corporales que pueden ser estimuladas.

Tipos de programas

Deporte

Fuerza: Ganar fuerza y velocidad para las disciplinas que lo requieran.
Fuerza explosiva: Mejorar la explosividad, factor determinante del rendimiento en ciertos deportes.
Fuerza resistencia: Aumentar la capacidad de realizar esfuerzos intensos y prolongados.
Hipertrofia / Body building: Aumento del volumen muscular.
Recuperación activa: Mejorar y acelerar la recuperación muscular después de un esfuerzo intenso.
Resistencia aeróbica: Mejorar el rendimiento en esfuerzos de larga duración.

Antidolor

Descontracturante: Reducir las tensiones musculares.
Endorfínico / Dolor Crónico: Acción analgésica para tratar los dolores musculares crónicos.
TENS sofisticado / Anti-dolor: Para evitar el fenómeno de acomodamiento y tratar todos los dolores localizados agudos y crónicos.

Vascular

Capilarización / Oxigenación: Aumentar el riego sanguíneo y conseguir que las fibras musculares sean más resistentes a la fatiga.
Piernas pesadas: Eliminar la sensación de pesadez en las piernas.
Prevención calambres: Prevenir la aparición de calambres de esfuerzo o nocturnos, principalmente en los gemelos.

Masaje

Masaje relajante: Reducir las tensiones musculares y generar un efecto relajante y calmante.