Goleó y volvió a la cima

El Verde vapuleó 67-0 a Ciudad de Buenos Aires en casa y recuperó el primer puesto en la Reubicación. También hubo victorias en Intermedia, Pre A y Pre B, mientras que la M23 no pudo festejar.

Por la novena fecha del campeonato de Reubicación, Los Tilos se hizo fuerte en Barrio Obrero, donde marcó 11 tries y le propinó una verdadera paliza a Ciudad de Buenos Aires: 67-0. Por si fuera poco, el equipo de Jorge Cáceres, Pablo Cardinali y Andrés Fernández, sumó punto bonus y recuperó el primer lugar de la zona B.

Durante la primera mitad de la etapa inicial, la visita consiguió defenderse con éxito, al punto de lograr que ningún ataque de Los Tilos llegara a buen puerto. Sin embargo, la persistencia de los verdes tendría su recompensa, y a los 20 minutos llegaría la primera conquista, con un try de Nicolás Fernández (primer try del wing en Primera División) en la bandera izquierda. Después de esta jugada, Los Tilos borró a Ciudad de la cancha para hacerse dueño del partido y del resultado.

Cuatro minutos más tarde, Mateo Tuculet volvió a sumar de a cinco, tras ser asistido por su hermano Segundo. Como siempre, Juan Ignacio Sarasola se hizo cargo de la conversión y llevó el resultado a un parcial de 12-0. En eso, Agustín Capoccetti consiguió desprenderse con pelota en mano de una formación y zambullirse en el ingoal para darle una nueva conquista al equipo de Barrio Obrero. A esta altura Ciudad ya no sabía cómo frenar a los verdes, y esto se vería rápidamente reflejado en el tanteador.

El siguiente try de Los Tilos fue obra de Segundo Tuculet, previamente asistido por Juani Sarasola, quien fijó la marca y cedió la anotación al hermano menor de Joaquín y Mateo. Pero a falta de cinco minutos para el final de la primera etapa, Bautista Assereto y Juan Ignacio Sarasola marcaron dos tries más, ambos convertidos por el apertura, para irse al descanso 36-0 arriba.

En el inicio el segundo tiempo, el Verde sostuvo la efectividad ante un rival que nunca encontró respuestas, y Nicolás Fernández volvió a anotar un nuevo try, el segundo en su cuenta personal. Sarasola no falló la conversión y Los Tilos ya sacaba una diferencia de 43 puntos, con un tiempo casi completo por jugarse.

Luego, Federico Castilla le daría otro try al local, que con la posterior conversión de Sarasola llegaría a los 50 puntos. Pero eso no era todo. A los 27 minutos, Sarasola pateó cruzado para Fernández, el wing tomó la pelota de aire y se la cedió a Adrián Tamburini, quien fue para adelante a toda potencia hasta terminar el ingoal cerca de la bandera izquierda.

Cuando el partido se iba acercando a su fin, el tercera línea Capoccetti anotó su segundo try en el encuentro para poner el resultado 60-0 a favor de Los Tilos. Y en la última jugada del match, Facundo Mendy –ingresó por Miguel Goñi– se escapó y apoyó el último try debajo de los postes. La conversión de Juan Pablo Lamboglia fue adentro y el árbitro pitó el final.

Fue triunfo por goleada (67-0) de Los Tilos, que no sólo jugó bien, sino que también recuperó el primer puesto en el campeonato de Reubicación. Ahora, el equipo de Barrio Obrero tendrá un fin de semana de descanso mientras se prepara para enfrentar a Liceo Militar de visitante.

Los 15 que salieron desde el inicio fueron: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Adrián Tamburini; Agustín Capoccetti, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Nicolás Fernández, Segundo Tuculet, Bautista Assereto, Matías Chaín, y Mateo Tuculet (c). Luego, ingresaron: Martín Altamirano, Gonzalo Ardanaz, Edwin Bastian, Juan Pablo Lamboglia, Facundo Mendy, Manuel Ronga (debutó en Primera) y Lautaro Torrontegui.

En la previa, la Intermedia ganó 49-12; la Pre A goleó 76-12; la Pre B cantó victoria ante Belgrano Athletic por 32-12; y la M23 no pudo con el CASI y cayó 17-38.