Es de Primera

Los Tilos goleó 64-24 a Liceo Militar, sigue siendo líder de su zona y ya se aseguró un lugar en el Grupo I para el próximo año. También hubo victorias en Intermedia y Pre A, mientras que la M23 no pudo festejar.

Por la décima fecha del torneo de Reubicación, Los Tilos consiguió un importante triunfo con bonus fuera de casa: le ganó 64-24 a Liceo Militar en Loma Hermosa. Así, logró mantener la categoría y el primer lugar en la clasificación de la zona B.

En el primer tiempo, el Verde abrió el marcador de entrada con un try de Matías Chaín tras una asistencia de Segundo Tuculet, que dejó a varios rivales en el camino. Pero Juan Ignacio Sarasola no pudo acertar la patada, el local reaccionó rápido y, con un try convertido y un penal, puso el encuentro 10-7 a su favor.

La derrota no le caía nada bien a Los Tilos, que necesitaba un triunfo para mantenerse en los primeros puestos. Y así, de a poco, fue construyendo una victoria que terminó siendo mucho más holgada de lo esperado.

Con cuatro tries al hilo, se puso en ventaja nuevamente antes de irse al descanso. Primero, a través de Bautista Assereto; luego, gracias a Federico Castilla; más tarde, Segundo Tuculet apoyó la cuarta conquista tras una pelota recuperada en un scrum cerca del ingoal; y casi con el tiempo cumplido, apereció Miguel Goñi para sentenciar un parcial de 31-10.

En el segundo tiempo, a Los Tilos le alcanzaron 10 minutos para sacar una ventaja mucho más amplia. Federico Castilla y Miguel Goñi volvieron a anotar un try -el segundo tuvo una gran jugada colectiva y fue convertido por Sarasola-, y Mateo Tuculet se hizo presente en el marcador para darle cinco puntos más al conjunto de Barrio Obrero.

A los 11 minutos, Matías Ponce, apertura de Liceo Militar, anotó un try -convertido por él mismo- y descontó para el local. Pero el Verde volvió a responder y, desde las manos de Bautista Assereto, llegó un nuevo try, el segundo en su cuenta personal.

Más tarde, el partido se calentó y una gresca dejó con 14 jugadores a ambos equipos: Federico Castilla en la visita y Fernando Duarte -quien anotó el primer try- por el local.

Cerca del final, Liceo Militar llegó otra vez al ingoal pero no le alcanzaría siquiera para acercarse en el tanteador, que favorecía ampliamente a los visitantes. Ya con el tiempo cumplido, Juan Pablo Lamboglia -que había ingresado por Juan Ignacio Sarasola (lesionado)- se escapó en velocidad, y le cedió la ovalada a Segundo Tuculet, que corrió hasta debajo de los postes. Lamboglia convirtió y el árbitro marcó el final.

Fue triunfo por goleada 64-24 para el conjunto tilambre, que logró mantener la punta en su zona del torneo de Reubicación y, lo más importante, jugará en el Grupo I el próximo año, ya que le sacó una diferencia de 16 puntos al séptimo (CUQ) y no habrá forma de que sea alcanzado cuando restan tres fechas por delante.

La próxima fecha, el equipo de Jorge Cáceres, Pablo Cardinali y Andrés Fernández recibirá a Deportiva Francesa, que venció 19-16 a San Patricio.

Los 15 que salieron desde el inicio fueron: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Lautaro Torrontegui; Agustín Capoccetti, Lucas Santipolo, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Nicolás Fernández, Segundo Tuculet, Bautista Assereto, Matías Chaín, y Mateo Tuculet (c). Además, ingresaron: Martín Altamirano, Gonzalo Ardanaz, Edwin Bastian, Juan Pablo Lamboglia y Eduardo Valiente.

En la previa, la Intermedia goleó 32-11 y la Pre A ganó 35-26.