Triplete Verde

La M15 tuvo un domingo perfecto y se quedó con sus tres clásicos en Barrio Obrero ante La Plata Rugby. Además de los dos por campeonato, también se disputó un amistoso entre los terceros equipos.

En un auténtico día de clásicos para las divisiones juveniles del club, la camada 2000 puso todo en la cacha y firmó tres victorias en tres encuentros disputados ante los “Canarios”.

Que llegue a la punta

Pasadas las 10:00 horas se dio inicio al partido del segundo equipo. Apenas a los diez minutos Santiago Cuevas puso el primer try del día: una serie de pases terminó con el centro marcando cerca de la bandera. La visita de inmediato salió a buscar el empate y, llegando al cuarto de hora, lo encontró gracias a un continuado que los dejó con superioridad numérica en la línea. El resto de la primera mitad fue muy disputada a causa de los errores de manejo de ambos conjuntos. A pesar de esto, La Plata tenía la posesión en ataque pero la defensa del Verde consiguió un penal a favor para redondear un 5-5 que reflejaba el desarrollo del juego.

Los primeros diez minutos del complemento fueron todo para los locales. A los 5 minutos el primera línea Juan Rovaleti avisaba con una gran escapada, pero el que rompió el empate fue Iñaqui Urrutia. El wing de Los Tilos aprovechó un pase dos contra uno que lo dejó en solitario para encarar al ingoal, y modificar el tanteador que quedaría 12-5, sumando la conversión de Tomás Bidegain. Solo dos minutos después la diferencia volvió a crecer. Un quiebre en la defensa de los amarillos terminó en que Santiago Cuevas aprovechara un afortunado rastrón para volver a sumar otro try a su cuenta personal y estirar la brecha a 14 puntos. El estilo de juego de ambos lados de la cancha fue muy similar, pocos kicks y mucha mano. Aprovechando esto, La Plata se acercó luego con un try generado por varios pases al contacto y con apoyo. Cuando parecía que se acercaban el Verde terminó de definir el partido. Un nuevo try de Cuevas, con asistencia de Juan Ignacio Guillén, concretó un resultado final de 24-10 y desató el festejo.

El equipo del “Beta”: Matías Cherry, Bruno Iglesias, Juan Rovaletti (c); Nicolás Moccagatta, Benjamín Ibarra; Luciano Ferrea, Juan San Sebastián, José Errecarte; Tomás Bidegain, Juan Ignacio Guillén; Alejo Bianccero, Santiago Cuevas, Bautista García Dobelstein, Iñaqui Urrutia y Francisco Robert.

No se guardaron nada

Mientras se disputaba el encuentro del “C”, donde Los Tilos también cantó victoria pero por un ajustado resultado de 17-12, empezó el duelo del primer equipo. A los 5 minutos La Plata se puso en ventaja gracias al try de uno de sus wings, pero la respuesta no se dio a esperar. Inmediatamente después del reinicio, Ignacio Mendy cortó la línea defensiva del rival y puso el empate a 5. Eso no solo quedó ahí, sino que en una jugada calcada a la anterior Mendy marcó su segundo try y, con la conversión de Valentino Sturlese, pasaron a ganar 12-5. Las acciones eran muy parejas y la visita logró poner nuevamente en tablas al marcador al provechar un error del dueño de casa. Sorpresivamente, cuando redondeábamos el cuarto de hora, Mendy marcó su triplete personal luego que una gran serie de pases le posibilitara zambullirse nuevamente en el ingoal de los de amarillo. A pesar de esto los “Canarios” lo volvieron a empatar aprovechando una pelota que, afortunadamente para ellos, terminó debajo de los postes luego de un rebote a la carrera. Los últimos diez minutos fueron clave para irse al vestuario con una ventaja a favor. Ignacio Giraud y Sturlese marcaron un try cada uno para que, con una conversión del segundo, se quedaran con un parcial de 29-17.

El intenso sol no impidió que la segunda mitad sea igual de disputada y un nuevo try Sturlese estiraba la diferencia a los 6 minutos. Un par de jugadas después, Franco De Ritto mostró un gran gesto técnico al liberar la pelota en el tackle y volver a utilizarla. De esta forma marcó el séptimo try del partido para Los Tilos y puso una diferencia de 22 puntos. La Plata volvió a apoyar en el ingoal gracias a una rápida jugada por el ciego pero la brecha era amplia. El partido se convirtió en una ida y vuelta, recién en los últimos minutos se volvieron a marcar puntos. Con poco tiempo por jugar Lago Blaiotta marcó un try que, con una nueva conversión, los llevó a alcanzar los 26 puntos de distancia. En la última jugada del partido la visita volvió a sumar de a 7 pero no serviría de mucho. Resultado final de 48-29 y tres de tres para “la 2000” de Barrio Obrero.

El primer equipo formó con: Valentín Ceraci, Facundo Torres, Lago Blaiotta; Valentín Maggi, Felipe Puertas; Facundo Scribano (c), Leandro Ardanaz, Thiago Cattaneo; Franco de Ritto, Ignacio Mendy; Juan Bautista Mazzoleni, Facundo Alcorta, Valentín Sturlese, Ignacio Giraud y Juan Cruz Carrera.

Declaraciones

Ignacio Mendy: “Estamos muy contentos por la victoria, jugamos muy bien e hicimos nuestro juego que es abrir la pelota. Tuve la suerte de meter tres tries pero es gracias al equipo, somos quince jugadores y los quince jugamos para todos. Esto sirve que el club crezca, no venían bien pero de a poco las juveniles han cambiado la cabeza. Ahora toca seguir entrenando durante la semana para ganarle a Universitario el próximo domingo.”

Con estos resultados el primer equipo escaló a la tercera posición de la Zona Intermedia y se suma a la pelea por la punta. En el próximo duelo, que será el domingo 6 de septiembre, enfrentarán a las “Panteras” de Universitario, nuevamente en calidad de local. Los de Gonnet vienen de caer frente ante el Club Hindú en el predio de Camino Centenario.

Foto: facebook Los Tilos Dosmil