Bien puntero

Los Tilos le ganó 27-13 a Deportiva Francesa en Barrio Obrero y mantuvo el primer puesto en la Zona B. Además, hubo triunfos en Intermedia, Pre B y M23, mientras que la Pre A no pudo festejar.

Por la decimoprimera fecha del torneo de Reubicación, Los Tilos volvió a ganar en su casa. Fue 27-13 ante Deportivo Francesa, a quién ya había vencido 41-24 en la primera parte del año.

En una tarde soleada y ante una multitud que se acercó a 21 y 522, el Verde salió a defender la punta ante un rival que necesitaba ganar para acercarse a los puestos de arriba. En los primeros 10 minutos, el equipo visitante presionó a Los Tilos y logró mantenerlo lejos de su ingoal. Sin embargo, no pudo evitar que el local inaugurara el marcador a través de Nicolás Fernández, después de un excelente ataque de Segundo Tuculet, que corrió y dejó a varios rivales en el camino. Juan Ignacio Sarasola acertó la patada y puso el resultado 7-0.

A los 23 minutos, Sarasola estiró la ventaja con un penal, y más tarde volvió a hacerlo con la conversión de un nuevo try, esta vez logrado por Mateo Pérez Copello. Pero a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Deportiva Francesa descontó con un try del hooker Facundo Pratti, convertido por el apertura Juan Manzanares. Así, el resultado parcial quedaba 17-7 a favor del equipo de Barrio Obrero.

En la segunda etapa, la visita sumaba tres puntos más con un penal y le metía presión al líder de la Reubicación. Cuando el conjunto de Del Viso daba pelea, Los Tilos siguió yendo para adelante y lo obligó a cometer infracciones. Entonces, Sarasola aprovechó un penal para buscar los palos y darle así tres puntos más a su equipo. Pero al instante, Manzanares volvió a sumar de a tres para Deportiva Francesa, que a esa altura caía 20-13.

Y cuando parecía que podía haber una sorpresa en el Barrio Obrero, Bautista Assereto se escapó, tomó la marca y le pasó la pelota a Segundo Tuculet, que le cedió sobre el tackle la pelota a su hermano Mateo para que apoye en el ingoal la última conquista del partido. La posterior conversión de Sarasola selló el triunfo.

Fue final y victoria 27-13 de Los Tilos, que se ilusiona con alcanzar las instancias finales de la competencia. La próxima fecha, el equipo de Jorge Cáceres, Pablo Cardinali y Andrés Fernández, visitará a Mariano Moreno, otro de los que pelea por ese objetivo.

Los 15 que salieron desde el inicio fueron: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Adrián Tamburini; Agustín Capoccetti, Mateo Pérez Copello, Lucas Santipolo; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Nicolás Fernández, Segundo Tuculet, Bautista Assereto, Matías Chaín, y Mateo Tuculet (c). Luego, ingresó G. Ardanaz.

En la previa, la Intermedia goleó 44-26; la Pre A cayó 32-44; la Pre B le ganó con lo justo a Alumni por 34-31; mientras que la Menores de 23 consiguió un gran triunfo tras vencer 17-14 a Hindú.