Marcan terreno

Previo a la semana libre por el Mundial, los juveniles se quedaron con ocho de sus diez encuentros. Solo perdió la M19 de GII, pero se mantienen como escoltas de los punteros.

En su visita a Pucará, la M15 nuevamente se quedó con sus tres partidos. En una primera instancia amistosa el “C” ganó 31-22. Con mucha autoridad, ya por el campeonato de la URBA, el “B” cantó victoria 52-7 y el “A”, a posteriori, derrotó 31-5 a los de Burzaco. Gracias a estos resultados ambos equipos se encuentran en la vanguardia de sus respectivas zonas y el 27 de este mes recibirán a San Andrés.

La M16 hizo las veces de local ante Deportiva Francesa y firmó dos victorias muy trabajadas. El segundo equipo lo ganó en la última jugada del partido, cerrando un resultado final de 26-22. De esta forma subieron a la segunda colocación de la tabla, siendo solo superados por el San Isidro Club. El primer equipo no fue menos y también ganó. Gracias a un 40-31 se mantienen en la mitad de la tabla. Por la séptima fecha visitarán a Belgrano Athletic.

Luego de un periodo irregular, la M17 encontró su juego y se acostumbra a sumar de a cuatro. También frente a Deportiva Francesa en Barrio Obrero, se quedaron con sus dos duelos de la jornada. El “B” solo concedió un penal y derrotó a sus pares 24-3. Por su parte, el “A” ganó 48-26 y escaló a la cuarta posición de la Zona Intermedia. El próximo domingo visitarán a Universitario de La Plata en uno de los “derbys” de la ciudad.

Burzaco también recibió a la M19 de Grupo II por la Zona Ganadores y Pucará fue un rival muy duro, quedándose con los dos partidos. Ambos marcadores reflejaron lo ajustado del juego: el segundo equipo cayó 17-22 y el “A” se vio derrotado por la mínima, 17-18. Con estos resultados Los Tilos se mantiene en el tercer puesto como escolta de Alumni y el CASI, pero podría ser superado por el Club Hindú que tiene un partido pendiente. Luego del receso por la RWC jugarán en Barrio Obrero ante Newman. Finalmente, pero no menos importante, el equipo de Grupo I volvió a ganar. Los “Gladiadores” vencieron a Retiro 17-13 y por la próxima jornada harán frente a Los Pinos.

Visita de Dinos Rugby Club

El viernes 18 estará llegando al Barrio Obrero una delegación de Dinos Rugby Club (Plaza Huincul, Neuquén), con sus planteles de M15 y M17. El mismo viernes, los entrenadores de Dinos tendrán una charla de coaching, a cargo del Área de Juego del club, y los jugadores entrenarán en forma conjunta con las divisiones anfitrionas. El sábado, asistirán al partido de la Primera contra Banco Nación, y el domingo jugarán partido a las 10 horas, con los Menores de 15 y 17 de Los Tilos. Por último, luego del tercer tiempo, se quedarán para ver el debut de Los Pumas en el mundial ante los All Blacks.