Va por el título

Mañana sábado Los Tilos enfrenta a Liceo Naval por la Final del Torneo de Reubicación del Grupo I. La cita es a las 12 horas, en cancha 3 de La Plata Rugby Club.

Llegó el momento. Mañana es la final del campeonato de Reubicación, y Los Tilos tendrá la oportunidad de cerrar un gran año de la mejor manera. Un año, en el que propuso un juego dinámico, mientras fue construyendo su identidad y encontrando, partido a partido, su mejor versión. Ahora irá por el título ante el único equipo que lo superó en esta competencia: Liceo Naval.

El club de Núñez fue escolta de los verdes a lo largo de toda la competencia. Fue el segundo equipo más regular de la zona, y viene de golear 50-20 a Buenos Aires, por la otra semifinal. También triunfó en la mayoría de sus presentaciones, en muchas de ellas con holgura. Sin dudas, es el rival más duro y con mejores condiciones, y es por eso que está en la final.

Los Tilos fue el mejor equipo de la Reubicación. Ganó once de doce duelos, y tan solo perdió en una oportunidad. Alcanzó los 509 tantos a favor, mientras que apenas le marcaron 146, lo que arroja un promedio de 42 puntos a favor y 12 en contra, por partido. Y por si fuera poco, en la semifinal ante San Cirano, superó la barrera de los 100 tries en toda la temporada. Impresionante.

Para mañana, Jorge Cáceres y Pablo Cardinali volverán a poner en cancha a los mismos XV que vencieron a San Cirano el último fin de semana. También podrán disponer de los mismos nueve jugadores que fueron al banco en la semifinal. La Primera de Los Tilos puede hacer historia mañana. Va por el campeonato, tiene con qué, y todo un club sueña con ello.

Formaciones

Los Tilos: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Adrián Tamburini; Agustín Capoccetti, Lucas Santipolo, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Nicolás Fernández, Segundo Tuculet, Bautista Assereto, Franco Fratebianchi, y Mateo Tuculet (c). Suplentes: Martín Altamirano, Pablo Andreu, Nicolás Formigo, Lautaro Torrontegui, Mateo Pérez Copello, Juan Barragán, Juan Pablo Lamboglia, Gonzalo Ardanaz y Juan Ignacio Ron.

Liceo Naval: Ignacio Calles, Alejandro Cabeza, Fausto de la Vecchia; Nicolás Booth, Diego Gardey; Francisco Filippi, Aramburu, Agustín Goñi Piuma; Segundo Orsi, Tomás Tellado; Federico Barrera, Santiago Craig, José Vila Melo, Fernando Maino, y Germán Payer.

Árbitro: Alfonso Trías.
Asistentes: Federico Japas y Juan Pablo Federico.
Kick off: sábado 3 de octubre, 12 horas.
Cancha: Nº 3 de La Plata Rugby Club.