Primer examen: aprobado

En su primera presentación de la temporada, el plantel de Seven cumplió y con creces. Esto, por un cuadrangular amistoso jugado en el Club San Luis, donde Los Tilos se quedó con sus cuatro partidos.

A modo de preparación para el Seven de la URBA, se celebró un cuadrangular amistoso en el club marista donde participaron cuatro clubes de la ciudad. Los partidos se jugaron a un solo tiempo de siete minutos, pero fue una buena oportunidad para probar el equipo con vistas a la fecha clasificatoria del 24 de Octubre en Pucará.

En una primera instancia, Los Tilos enfrentó al local (que presentó dos equipos) y dominó las acciones durante todo el partido. A los dos minutos, Bautista Assereto se escapó por el ciego para marcar el primer try del día. Sin conversión de por medio e inmediatamente después de la salida, llegó el segundo tanto. La pelota le quedó servida a Federico Castilla que, al quedar uno contra uno, se liberó del rival tirando un pase en falso perfecto para zambullirse en solitario al ingoal. Tres nuevos tries, firmados por Segundo Tuculet, Nicolás Fernández y Facundo Mendy, cerraron el 25-0 final ante el primer equipo marista.

Luego de un descanso, tocó el partido ante las “Panteras” de Universitario. Ya con un equipo totalmente renovado, el encuentro se jugó en la mitad de la cancha por las imprecisiones de ambos bandos. Recién en la última jugada se rompió el empate a cero. Mariano Flores se escapó en velocidad para poner el 5-0 y quedarse con la segundo victoria del día.

Nuevamente con un partido de por medio, era el turno de hacer frente a San Luis II. Los locales comenzaron ganando por un try en la punta, pero Los Tilos supo hacer la diferencia luego de una serie de cambios que dieron aire al juego. A los tres minutos Gerónimo Assereto rompió la línea de ventaja y puso el empate al marcar debajo de los postes. Un par de acciones después de la salida, Mateo Pérez Copello puso al verde por encima al cortarse por dentro del último hombre de los maristas y llegar al ingoal. Los hermanos Tuculet, Mateo y Segundo, sentenciaron el partido con un try cada uno, para así ganar 20-5.

Finalmente, bien descansados, el último encuentro del día fue ante La Plata Rugby Club. Los primeros minutos fueron muy trabados por lo efectivo de los tackles de los canarios, pero la velocidad de Los Tilos hizo la diferencia. Llegando a los cuatro minutos, Segundo Tuculet se escapó en solitario luego de un continuado que llevó la pelota a la punta y marcó cerca de la bandera. Cuando los de Gonnet buscaban el empate, Isaías Mellibovsky sacó de la cancha al portador con un gran tackle, que le otorgó a su equipo un line a favor. La cuarta victoria se redondeó en una de las últimas jugadas del partido. Felipe Castilla superó a dos rivales con un buen cambio de paso y selló el 10-0 final.

El plantel: Federico Castilla, Facundo Mendy, Bautista Assereto, Gerónimo Assereto, Nicolás Fernández, Segundo Tuculet, Mateo Tuculet, Felipe Castilla, Isaías Mellibovsky, Juan Barragán, Gonzalo Ardanáz, Guillermo Fontana, Emiliano Castagnet, Mateo Pérez Copello y Mariano Flores.

De esta forma, Los Tilos se quedó con sus cuatro partidos del día, siendo el único invicto, y quedando bien enfilado para la clasificatoria del próximo sábado. Durante esta jornada de amistosos los dirigidos por los hermanos Silva, Rafael y Luis, marcaron 12 tries y solo concedieron uno.

Declaraciones

Rafael Silva (entrenador): “Recién vamos dos semanas de entrenamiento por lo que esto lo tomamos como preparación. Aún hay muchas cosas para mejorar. En acciones individuales estamos muy bien, pero falta fortalecer el juego de equipo. Igualmente, nos quedamos contentos porque estuvimos a la altura en estos amistosos. Ahora tenemos una medida de donde estamos parados, pero la zona del campeonato es bastante complicada. Nuestro objetivo es clasificar mejorando lo del año pasado, ganarle a nuestros rivales y jugar las finales.”

El próximo sábado 24 de Octubre tocará la fecha clasificatoria del campeonato de la URBA donde Los Tilos comparte zona con DAOM, San Patricio e Hindú. Por último, las finales se disputarán el 1 de Noviembre en Regatas de Bella Vista.