Todo listo para el Seven

Mañana sábado se juega la etapa clasificatoria del Seven de la URBA. Los Tilos enfrentará a San Patricio, Daom e Hindú, en el club Pucará.

La nueva Área de Seven del club Los Tilos ya entró en funciones. Y así, con los hermanos Rafael y Luis Silva como entrenadores del primer equipo, tendrá su estreno oficial en el campeonato de siete jugadores de la URBA, que se jugará en dos etapas a partir de mañana. Primero la rueda de clasificación, el sábado 24 de octubre, y luego las finales, el domingo 1 de noviembre en el club Regatas de Bella Vista.

El último fin de semana Los Tilos participó de un encuentro amistoso de Seven a Side en el club San Luis, donde logró imponerse dos veces ante los locales, y una ante Universitario y La Plata Rugby. Fue una práctica interesante para que los entrenadores pudieran probar variantes de cara a la competencia oficial.

En cuanto al fixture, Los Tilos jugará con San Patricio a las 13:20 horas, luego enfrentará a Daom a las 15:00 horas, y finalmente definirá su suerte ante Hindú a las 16:40 horas. El conjunto de Barrio Obrero jugará sus tres partidos en cancha número 1 del club de Burzaco, mientras que el plantel para la jornada de mañana estará integrado por: Bautista Assereto, Facundo Mendy, Felipe Castilla, Miguel Goñi, Nicolás Fernández, Gonzalo Ardanaz, Franco Fratebianchi, Gerónimo Assereto, Mariano Flores, Matías Cáceres, Francisco Loza y Guillermo Fontana.

Un club con historia

Los Tilos tiene una rica historia en la modalidad. De hecho ha sabido consagrarse en el año 1989, cuando el actual torneo de la URBA era organizado por la Unión Argentina de Rugby. Además, un año más tarde fue campeón en Punta del Este, y al año siguiente finalista, habiendo caído en el duelo decisivo ante los All Blacks.

No obstante, tuvo más equipos campeones de certámenes no oficiales, como del Seven Nocturno de La Plata Rugby Club, en la primera década del presente siglo. Allí, Los Tilos fue campeón tres veces, en 1999, 2000 y 2004. Gracias a ello, en 2001 disputó el Seven Internacional de Punta del Este, donde llegó hasta los cuartos de final de la Copa de Oro. Pero nuevamente los All Blacks lo dejaron afuera, esta vez por 26-10. Los Tilos apoyó dos tries en ese recordado partido, gracias a Emiliano Castagnet y a Rafael Silva.