No pudo ser

Los Tilos tuvo una aceptable actuación en el Seven de la URBA, pero la última derrota ante Hindú lo dejó afuera de las finales. Antes había vencido a San Patricio y Daom.

El equipo de los hermanos Rafael y Luis Silva esta vez no consiguió superar la etapa clasificatoria del Seven de la URBA, que se disputó esta tarde en el club Pucará. Allí, cantó victoria ante San Patricio (24-19) y Daom (50-0), pero cayó en el duelo decisivo ante el Hindú Club (5-24) de otros dos hermanos famosos: los Fernández Miranda.

Por el debut Los Tilos enfrentó a San Patricio, que resultó ser un duro rival para el primer partido del día. Tanto, que se quedó con el parcial por 12-14 y sobre el final estuvo a punto de conseguir un empate a 19. Sin embargo, la oportuna aparición de Miguel Goñi en la última jugada rompió la paridad, y le dio el triunfo a los de verde por 24-19. Los otros tries de Los Tilos fueron marcados por Nicolás Fernández, Gerónimo Assereto y Facundo Mendy.

Pasados los nervios del estreno, Los Tilos siguió su camino y en eso se topó con Daom. En esta segunda instancia los de Barrio Obrero consiguieron soltarse, y el resultado fue una contundente goleada por 50-0, construida en base a tenencia, claridad y sobre todo, buenas decisiones. Fueron ocho las conquistas en total para los verdes, que llegaron de las manos de Felipe Castilla, Mariano Flores, Nicolás Fernández, Miguel Goñi (2) y Gerónimo Assereto (3).

Finalmente, Los Tilos iría en busca del pase a las finales del torneo, ante el bicampeón de la temporada: el Hindú Club. En la primera parte, los de Torcuato atacaron con criterio y consiguieron golpear primero. Pero Los Tilos se lanzó al ataque y Facundo Mendy llegó al try para darle cinco puntos a su equipo. La conversión de Fernández dio en el palo, y el verde se fue al descanso apenas dos puntos abajo: 5-7.

En la segunda parte, Hindú jugó mejor, se mostró más rápido y tuvo efectividad. Así logró tres tries más, que llevaron el tanteador a 24-5 y terminaron por ponerle demasiada distancia al aguerrido equipo tilambre. Igualmente, Los Tilos dio pelea hasta el final, pese a haberse visto superado en el juego y la forma física. Sin dudas, Hindú fue justo ganador y por eso se quedó con la clasificación a las finales del torneo.

El plantel fue integrado por: Bautista Assereto, Facundo Mendy, Felipe Castilla, Miguel Goñi, Nicolás Fernández, Gonzalo Ardanaz, Gerónimo Assereto, Mariano Flores, Matías Cáceres, Francisco Loza y Lucas Flores.

Por su parte, la M23 viajó hasta Champagnat para disputar el torneo de seven de la división y no pudieron traerse una victoria. Los dirigidos por Leandro Del Gesso cayeron de manera ajustada ante CASI (7-24), Newman (12-22) y Pucará (12-21).