Memoria del último ejercicio

En la Asamblea Anual Ordinaria celebrada el lunes pasado, más de 70 socios dieron su aprobación a la Memoria del último ejercicio. La misma se publica a continuación, para dar a conocer las obras y mejoras realizadas.

Memoria julio 2014 / junio 2015 (https://drive.google.com/file/d/0B6Xh2RUnApf2c3RCOGo3OW9ZWDQ/view?usp=sharing)

En este periodo se trató de cumplimentar al máximo con los objetivos que restaban lograrse fijados con el primer Plan Estratégico que tuvo nuestro Club y que fue para el periodo 2010-2014 llevando a cabo, y profundizando, las siguientes acciones: 

1. Quedó conformada la Subcomisión de Rugby por los mismos miembros que el periodo anterior estando integrada por los coordinadores del Plantel Superior, Rugby Juvenil, Rugby Infantil, del Área de Juego y Coaching también relacionada con el departamento de preparación física, Área de Referato y miembros de la Comisión Directiva. 

2. A propuesta de la Subcomisión de Rugby, la Comisión Directiva ratificó para este periodo a los entrenadores y preparadores físicos del Plantel Superior, y se designaron entrenadores y preparadores físicos para cada una de las divisiones de Rugby Juvenil hasta Escuelita; también se designaron entrenadores para los campeonatos de seven y los coaching internos del club para el rugby juvenil e infantil. 

3. Se le dió continuidad al coaching externo para entrenadores del rugby juvenil a través de los Sres Martín Gaitan y José Pellicena, y durante el primer semestre del 2015, se ampliaron las acciones con el Plantel Superior;

4. También se continuaron los servicios de kinesiólogos y se agregaron los de análisis de videos para el Plantel Superior.

5. El Club inscribió en URBA un total de 719 jugadores con 349 infantiles. Se  anotaron en el 2015, 14 equipos, todas las divisiones juveniles se inscribieron en el Grupo II y la M19, además, lo hizo también en el Grupo I. En el segundo semestre del 2014 la Primera División ascendió al Grupo I de la URBA, todos los equipos de juveniles clasificaron a ganadores y la M23 obtuvo la copa de bronce en el seven 2014. 

6. El Club fue designado nuevamente para ser sede de un Seven, en este caso en noviembre de 2014 para la división M-18 y con un gran éxito; 

7. Se realizó del 26 al 28 de septiembre de 2014 el “3er  Encuentro Internacional Juan Pedro Tuculet” con la presencia de 16 equipos y 800 jugadores juveniles e infantiles de todo el país con clínicas de coaching dadas por el coaching externo del club y entrenadores de Nueva Zelanda; todo realizado con un gran éxito institucional y deportivo; 

8. se realizaron, durante todo el año, encuentros de rugby infantil con más de 1000 jugadores en cancha. 

9. El Club fue designado para la zona La Plata, Centro de Formación por parte de la URBA. 

10. En abril del 2015 el Club fue sede del Campeonato Argentino Juvenil UAR 2015 con 16 delegaciones de todo el país y más de 600 integrantes

11. Dentro del Area de competencia de la Subcomision de Rugby, durante el segundo semestre de 2014, se realizaron puntualmente las siguientes acciones: a) formalizó documento y presentación de lineamientos del juego; b) protocolo scrum 2014; c) convocatoria a entrenadores para el Plantel Superior 2015; d) lanzamiento de protocolo de terceros tiempos; e) reuniones con entrenadores juveniles y coaching tanto externo como interno para analizar avances en la gestión; f) planillas para armado de entrenamientos; g) se conformó un grupo de especialistas en line out y scrum con una intervención semanal y partidos observados con sus respectivos informes; h) se agregó en este semestre a la M23 dentro del coaching de rugby juvenil; i) se observaron  entrenamientos y partidos con sus correspondientes planillas de informes; j) se realizó clínica para medios a cargo de Matías Albina; k) clínicas de patada realizada por Juan Gomez -entrenador de patada a los palos del plantel superior- para M15, M16 y M18; l) se organizó la programación de la parte central de los entrenamientos de a dos destrezas; m) organizó evento de integración con divisiones juveniles de los clubes de La Plata, jugando en nuestro Club las divisiones M15 y M18 mezcladas, con un tercer tiempo; n) segunda reunión de devolución entre el 11/09/14 al 18/09/14 pasando todos los entrenadores del rugby juvenil, analizando los entrenamientos realizados hasta esa fecha; o) documento de diagnóstico efectuado por Federico Sturlese para el segundo semestre del rugby infantil; p) desde la coordinación del rugby infantil se realizaron para este semestre: 1) 17 fechas de las cuales se corresponden con el 66% de partidos y 33% de entrenamientos; 2) se llevó a cabo la Escuela de Entrenadores a cargo del Profesor Juan Casajus; 3) todas las divisiones realizaron giras a fin de año; y la M14 viajó a Uruguay; 4) se realizó el seven interno. q) Por su parte, el coaching externo, en reunión con el Area de Coaching y miembros de la Comisión Directiva al finalizar el año, elevó un informe de los objetivos logrados y planteó los objetivos del 2015.
Durante el primer semestre del 2015 se realizaron especialmente las siguientes acciones: a) protocolos de scrum, line out y lanzamientos; b) objetivos del coaching; c) planificación anual de conformidad a la Planificación Técnico Deportiva; d) se presentaron a los entrenadores los Reglamentos de convivencia, canchas, horarios, planificación de entrenamientos y test de jugadores juveniles realizado por el área de Preparación Física; e) charla presentación de German Fernandez -miembro del staff de entrenadores de los Pumas- sobre el rol de los portadores y de los apoyos en el breackdown; f) charla presentación del Dr Fernando Saccone -psicologo de la UAR- sobre herramientas comunicativas en un club; g) reuniones de coaching con entrenadores del Plantel Superior y del Rugby Juvenil con presencia del coaching externo del club;  h) curso de edición de videos realizado por Manuel Lombardi y Lucas Marti; i) Clínica de parejas de medios dada por Matías Albina; j) convocatoria y participación en jornadas de capacitación para referees residentes; k) clínicas de aplicación del reglamento teórico-practica, realizada por el coordinador de referato Fernando Casajus y el referee oficial del Club Ezequiel Portillo para las divisiones infantiles, juveniles y plantel superior; l) el coaching interno del club emitió informes para el rugby infantil y juvenil; m) desde la coordinación del rugby infantil se realizaron: 1) para este semestre 19 fechas de las cuales 12 fueron partidos y 7 entrenamientos; 2) continuó la Escuela de Entrenadores a cargo del Profesor Juan Casajus; 3) charla para entrenadores dictadas por Mario Barandiaran (URBA) sobre destrezas infantiles; n) el coaching externo contratado hasta la fecha de cierre de este ejercicio, lleva realizados reuniones de coaching general con entrenadores del Plantel Superior y juveniles, observaciones de entrenamiento entre el Plantel Superior y divisiones juveniles para cumplimentar con los objetivos que fueron fijados para el 2015..

12. Dentro del Area de Acción Social del Club se continuó durante este periodo con una prolífica tarea y entre sus acciones se cuentan especialmente: a) se continuó con la campaña colecta de leche en polvo y larga vida para el comedor La Boyera; b) conjuntamente con los juveniles de M-20 colaboraron con el Banco Alimentario clasificando alimentos y descargando un camión de mercadería destinada a ese organismo; c) se realizó el festejo del día del niño en las instalaciones de la Boyera en Gorina, donde hubo una gran concurrencia de jugadores del club, desde la M-16 a plantel superior quienes tuvieron una participación activa en el evento; el rugby infantil participó en la colecta de juguetes; d) se realizó la cosecha anual de Kiwis en la localidad de Bavio donde concurrieron 50 jugadores de la M-15 y M-16 del club; e) se realizó la campaña de colecta de útiles escolares con destino a la escuela Nº 508 Carlos Cometto perteneciente al Hospital de Niños, además de entregarles alimentos donados por la M12; Todo lo colectado se traslado con el apoyo de jugadores de la M19; f) a instancias de este Area se concurrieron varias jornadas con jugadores del plantel superior y M19 al Instituto de Menores con el socio Gaston Tuculet, llevando ropa de regalo y participando de partidos de rugby e improvisaron terceros tiempos; g) entre los meses de marzo y junio del 2015 se realizó nuevamente una colecta de leche en polvo y larga vida con destino al comedor La Boyera, h) el banco de ropa deportiva recibió nuevas donaciones durante el 2015 como así también efectuó nutridas donaciones a jugadores juveniles. Durante el 2015 se amplió el Banco de Ropa al rugby infantil. 

13. El Area de Prensa del Club conjuntamente con el socio Manuel Lombardi, miembro de Comisión Directiva que la integra, tuvo a su cargo la comunicación institucional del club y trabajó activamente en la organización de la comunicación interna, redacción de comunicados oficiales, producción de contenidos permanentes para la página web, cobertura de los partidos del Plantel Superior, realización de entrevistas en formato gráfico y audiovisual, elaboración de noticias, atención a la prensa especializada, y gestión de redes sociales. Se dió continuidad a las tareas que se venían realizando, con el agregado de la creación y gestión de dos nuevas cuentas oficiales en redes sociales. A las ya utilizadas de Facebook y Twitter, se sumaron las recientes de Instagram y Youtube. La gran novedad del área para el año 2015 fue la completa renovación del sitio web oficial. Se trabajó durante varios meses en la recopilación de datos, la producción de nuevos contenidos estables, y la reestructuración del portal para simplificar el acceso a las diferentes secciones. La nueva web presenta como novedad principal un diseño moderno que brinda una mejor experiencia de navegabilidad pudiendo accederse desde cualquier dispositivo electrónico. Además, se optó por registrar y utilizar el dominio clublostilos.com.ar para facilitar su escritura y búsqueda a través de Internet.. El Área generó alrededor de 50 artículos al mes que son compartidos a través de las redes,  y como datos medibles, en agosto de 2012 el club alcanzaba los 1.500 seguidores en Facebook y en junio de 2015 se superó la cifra de los 10.000 seguidores entre las tres cuentas en las redes sociales principales. La fanpage de Los Tilos está tercera entre los clubes de la URBA en Facebook.

14. Con relación a las distintas áreas institucionales, administrativas y económicas del club, las principales líneas de acción fueron: a) se perfeccionó y optimizó el sistema de administración que estaba y se concluyó la depuración del padrón societario, circunstancia que permitió no solo reducir aún más el índice de morosidad e incumplimiento, sino lanzar un plan de reempadronamiento societario para el segundo semestre del 2015, en esta tarea colaboraron los socios Francisco Vieyro y Fernando Casajus; b) Se implementó un Plan de Regularización de cuotas; c) pese al contexto económico global, se trató de mantener el equilibrio operativo conseguido en los periodos anteriores, y se aumentaron las reservas liquidas para eventualidades; también se aumentó la cantidad de ingresos ordinarios en prestaciones directamente vinculadas con el juego; en este sentido se compraron semillas para sembrar todas las canchas, se hicieron movimientos de tierra en varias de ellas, se desarmaron, repararon y pintaron las "haches" de las canchas 1, 2, 3 y 5, se continuó el coaching interno y externo, servicios de médicos, kinesiologos, gimnasio, filmaciones, se incorporó en el 2015 el análisis de videos para el plantel superior, etc; por otra parte, muchos ingresos extraordinarios se direccionaron a inversiones en obras e instalaciones, como por ejemplo: se pinto el buffet y quincho chico, se realizó en el segundo semestre del 2014 una extensión del techo del quincho grande formando una galería -con fondos aportados del rugby infantil- y se coloco un piso de alisado de cemento por debajo, lo que permitió ampliar el edificio en 140  mts2 semicubiertos; se armó el servicio de kinesiología dentro del gimnasio, se adquirieron dos televisores para el quincho chico y el buffet; se calefaccionaron los vestuarios; se construyó una pileta de hielo en el vestuario local, y se hizo el banco local de suplentes en la cancha 1; en abril del 2015, previa contratación de un estudio de suelos efectuado por el estudio del Ing Leoni y Asociados, se inició la obra que permitirá contar con una nueva secretaria, shop-boutique, salón de reuniones y parrilla y que demandará unos 6 meses de construcción, encontrándose al cierre de este ejercicio con un avance del 50% aproximadamente; se construyó entre el arroyo El Gato y el quincho grande una cámara con paredes de hormigón de 4 mts cúbicos con todas cañerías nuevas para dar solución definitiva a los desagües cloacales del buffet, quincho chico y quincho grande; con relación a los trabajos relacionados con la Obra de Hidraúlica de la Provincia de Buenos Aires  denominada "SANEAMIENTO DE LA CUENCA DEL ARROYO EL GATO-ETAPA VIII expediente  N° 2406-6099/13 que fueran  aprobados por Asamblea Extraordinaria del 29 de julio del 2014 se encuentran a la fecha del presente concluidos la mayoría de ellos (baños para hombres y mujeres en el quincho grande duplicando la cantidad existente, entubamiento y nivelación de la celda de calle 23 hacia el Arroyo El Gato, rellenado y nivelación de la denominada cancha 12, pavimentación de la entrada por 522) y se encuentran en proceso de ejecución la colocación a lo largo del Arroyo en toda su extensión con el Club de una vereda con hormigonado de 1,80 cms de ancho por todo el frente del arroyo y una pared con alambrado olímpico nuevo, además de 5 columnas de luminarias entre las canchas 4 y 5; d) se realizaron reuniones con los managers de todas las divisiones para unificar criterios de actuaciones y para ello se hicieron protocolos de terceros tiempos, por lesiones, giras y pedidos de micros; e) se continuó la venta de ropa deportiva y merchandising a través de la boutique que generó importantes recursos económicos; f) El Club mantuvo la representación a través del Dr Victor Luaces, Secretario del Club, como Vocal Titular de la UAR.; g) la colonia de vacaciones en el periodo 2014/2015 volvió a dejar resultado positivo en lo económico; en la misma se volvieron a dictar clases de rugby para los menores a cargo de profesores de educación física del Club que dejo como saldo una gran cantidad de chicos nuevos en el Rugby Infantil; h) la actividad del gimnasio continua siendo gratuita para los socios creciendo incesantemente el numero de jugadores que lo usan; i) El Club volvió a funcionar como estacionamiento de espectáculos deportivos y de música en el Estadio Único de La Plata; j) Durante la fecha del evento que disputaron el seleccionado argentino Los Pumas con su similar de Nueva Zelanda los All Blacks en septiembre del 2014 se recibieron en una cena a las autoridades de la URBA y UAR y tours de neocelandeses y sudafricanos. Es de destacar la participación de las distintas divisiones juveniles del Club en la organización del evento en las áreas buffet, parrillas y estacionamiento; k) la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata, durante el segundo semestre del 2014 entregó las conclusiones del trabajo de campo sobre posicionamiento del Club en la comunidad, marca registrada, marketing, y política de comunicación eficaz y que servirán de base para realizar un nuevo plan estratégico que se le encomendó en el  primer semestre del 2015 a un grupo de socios encabezados por el Dr Martin Carrique; l) en abril del 2015 se le puso el nombre del socio Jorge Absi al gimnasio del Club y se hicieron reconocimientos institucionales a ex-presidentes, Reserva Campeona de 1964, Ascenso de 1966 y distintas camadas como partes inescindibles de la historia de nuestro club.

Últimas noticias