Sumar para despegar

Mañana sábado Los Tilos visita a Pueyrredón por la tercera fecha del torneo de la URBA. Irá en busca un triunfo que le permita salir de los últimos puestos.

El Verde no tuvo el debut soñado en el torneo, ni nada que se le parezca. Cayó de manera consecutiva en sus dos presentaciones, primero ante GEBA de visitante (13-0), y después con Lomas en el Barrio Obrero (34-9). Y una de las claves de la racha, es que Los Tilos todavía no le encuentra la vuelta a la definición. Tanto, que en 160 minutos no anotó tries, y apenas marcó 9 puntos desde los pies de su apertura, Juan Ignacio Sarasola.

Con Lomas estuvo cerca cuando todavía estaba a tiro en el resultado (22-9), pero en la misma jugada que no consiguió concretar, una contra letal de la visita terminó con sus expectativas de llevarse algún punto para la tabla. Ahora marcha en la última colocación, pero esto recién empieza y las chances de clasificar están intactas.

El próximo rival, Pueyrredón, ganó uno y perdió el restante. La victoria fue el último sábado, 18-12 ante Hurling de visitante. Mientras que la derrota se dio en la primera fecha y de local, 30-15 con el SIC. Así acumula cuatro puntos que lo ubican en la sexta colocación.

Para el presente compromiso, Los Tilos no podrá contar con cuatro jugadores. Sus dos capitanes, Mateo Tuculet y Matías Russo, serán bajas por lesión. El primero sufrió un esguince grave de tobillo en los primeros minutos del partido con Lomas, que lo obligó a dejar la cancha. Mientras que Russo arrastra una lesión en el acromio clavicular que ya lo marginó la fecha pasada. Y tampoco jugarán Lucas Santipolo (esguince de tobillo) y Franco Frattebianchi (fractura cuarto metatarsiano).

Así, Los Tilos saldrá a la cancha con: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Ivo Noce, Adrián Tamburini; Juan Ignacio Alardi, Santiago Ardanaz, Federico Castilla; Facundo Mendy, Juan Ignacio Sarasola; Matías Chaín, Manuel Alardi, Bautista Asseretto, Felipe Castilla y Tomás Alardi

Últimas noticias