Al fin en casa

Mañana sábado Los Tilos recibe a Curupaytí, por la tercera fecha del campeonato de la URBA. Será local por primera vez en el torneo.

El plantel superior jugará mañana su primer partido como local, en lo que va de competencia oficial. Y teniendo en cuenta los duelos de pretemporada, será el segundo en lo que va del año. Hasta ahora, el Verde fue visitante en siete oportunidades, y la única vez que jugó en casa fue ante el SIC (10-26), en el verano. Mañana no solo no viajará, además podrá utilizar la cancha número uno por primera vez en la temporada (ante SIC jugó en cancha dos, por la instalación del riego en el campo principal). Así, el plantel descansará de tanto viaje en micro, y podrá jugar donde más nos gusta a todos: el Barrio Obrero.

Los Tilos llega entonado, después de vencer a Liceo Naval (13-9) y Hurling Club (18-7), de manera consecutiva. Luego del triunfazo en el debut, la semana pasada ratificó su carácter para ganar partidos duros y trabados, en un duelo que incluso estuvo complicado por las condiciones climáticas. Para mañana, el primer equipo recupera a Federico Castilla, referente y tryman de la temporada pasada (22 anotaciones), que además fue votado por sus compañeros hace algunas semanas para ser el subcapitán del equipo.

La visita, en cambio, recién obtuvo su primer triunfo la semana última, cuando se impuso 5-3 ante San Martín en condición local. Antes, en el estreno de fecha uno, no pudo ante Asociación Alumni y cayó en forma inapelable por 8-38. De esta manera, con cuatro unidades en su haber, se posiciona en el séptimo lugar de la zona A del Grupo I.

En cuanto a la formación, el único cambio con respecto al equipo que le ganó a Hurling es Federico Castilla por Lucas Santipolo. Como novedad, vale decir que Los Tilos reservará tres jugadores en calidad de suplentes, que no formarán parte del equipo de Intermedia. En consecuencia, el equipo de Misson y Violini es éste:

1. Carlos Mombelli

2. Mauro Pistilli

3. Alejo Brem

4. Matías Russo (c)

5. Agustín Valdovinos

6. Bautista Gatti

7. Santiago Ardanaz

8. Federico Castilla

9. Miguel Goñi

10. Juan Ignacio Sarasola

11. Felipe Castilla