Sin caídas no se disfruta ganar

La M17 cayó en sus dos duelos ante La Plata Rugby en el clásico de la ciudad. Esto, por la segunda fecha del Campeonato de la URBA.

Cambio de aire

Pasado el mediodía se dio inicio al partido del segundo equipo en cancha 5. Durante los primeros treinta y cinco minutos solo jugó la visita. La Plata marcó cuatro tries generados por la misma fórmula: mucho pase y desborde en velocidad. El juego en corto fue una buena herramienta para mantener posesión por parte de Los Tilos, pero errores de manejo no los dejaron progresar. En una de las últimas acciones, los locales salvaron un try al trabar la pelota en su propio ingoal. Se fueron al descanso sin marcar: 0-24 abajo.

La segunda mitad fue muy distinta. A pesar de un buen inicio de los “Canarios”, marcando dos tries seguidos, el “Beta” demostró otra actitud. A los 10 minutos, Tomás Papa entregó un pase de revés para que Juan Ignacio Roo se escapara rápidamente y marcara sus primeros cinco puntos del partido. Luego, el mismo Papa superó a varios rivales a la carrera para apoyar nuevamente en el ingoal. Tras nuevos tries de la visita, Los Tilos otra vez salió a buscar buenas acciones. Alex Pérez corrió más de media cancha en solitario para firmar un nuevo try. Por último, el wing Papa volvió a zambullirse en el ingoal al superar al último hombre de La Plata por el touch. Las conversiones de la pareja de medios, Juan Mendy y Juan Santiago Rocca, completaron el marcador final de 24-50.

Los XV del “B”: Kevin López, Fernán Páez, Agustín Senatore; Sánchez Facundo, Juan Pablo Milone; Nazareno Urtazún, Julián Macías, Juan Ignacio Roo; Juan Santiago Rocca, Juan Mendy; Agustín Ramírez, Tomás Papa, Sergio Serra, Grego e Ignacio Botta.

No siempre se puede ganar

El primer equipo tardó en encontrar su estilo de juego y La Plata obtuvo dos tries en poco tiempo. A pesar de esto, a los 20 minutos Los Tilos logró llegar al ingoal rival. Un rápido penal jugado en las 22 contrarias terminó con Felipe Saller zambulléndose en el ingoal. Junto con la conversión de Joaquín Seiguerman, estos fueron los únicos puntos del dueño de casa durante el partido. Dos nuevos tries de la visita cerraron un parcial de 7-26.

El complemento fue todo para los “Canarios”. A pesar de la entrega física de los dirigidos por Hernán Torres, los de amarillo siguieron atacando con mucha efectividad. Los Tilos estuvo cerca de marcar en repetidas ocasiones, pero errores de manejo en los momentos definitorios los privó de acrecentar su puntaje. La placa final de 7-52 reflejó el desarrollo del partido, pero no le hizo justicia a las ganas de jugar por parte del dueño de casa.

Los XV del “A”: Manuel Varela, Valentín Boggan (c), Adriel Armenti; Filippo Arrúa, Pablo Lequio; Julián Svarta, Juan Costa, Augusto Cabano Wall; Isidro San Sebastián, Joaquín Seiguerman; Juan Santiago Lojo, Felipe Saller, Bautista Villar, Juan Manuel Camblor y Álvaro Cabral.

Por la próxima fecha, la tercera del Campeonato, la M17 deberá viajar para enfrentar al SIC.

Galería de fotos del partido