Con el tiro del final

Los Tilos le ganó 16-15 a Lomas Athletic en Longchamps, sumó su cuarta victoria consecutiva y sostuvo el liderazgo de la zona A. Antes, ganó la Intermedia, y cayeron las Pre Intermedia A, B y C.

El equipo de Luis Violini y Juan Misson sigue de racha. Ahora venció a Lomas AC 16-15 de visitante, a quien no le ganaba desde hacía 13 años. En una tarde lluviosa, donde el manejo de la pelota fue complicado y el trámite del partido no le fue siempre favorable, Los Tilos lo ganó de guapo, con un try de Mauro Pistilli en la última jugada. De esta forma sigue invicto, y todavía es el mejor posicionado de la zona A del Grupo I.

En la primera etapa, Lomas dominó las acciones pero no supo cómo trasladar al tanteador esa diferencia que sí demostró en el juego. La lluvia que cayó mientras se disputaba el partido hizo que el manejo de la pelota fuese complicado para los dos. Aún así, el local fue protagonista excluyente durante los primeros quince minutos de juego. La diferencia en el resultado estuvo dada por la efectividad de los pateadores, ya que Juan Ignacio Sarasola acertó dos penales, mientras que el apertura tricolor tan solo uno. Con un parcial de 6-3 a favor de los verdes, que jugaban con uno menos por la amonestación a Matías Russo, se fueron al descanso.

Al reinicio de las acciones, los locales fueron a buscarlo y se encontraron con un try. A la salida de un scrum, el medio usó el pie para habilitar a un compañero, la pelota picó hacia adentro y terminó en las manos de un centro, que nada más tuvo que apoyar. En ese momento el partido cambió de dueño. Pero lo peor vino a la jugada siguiente. En un intento por salir del fondo, un kick arriba fue tomado por un jugador de Lomas. Pase a pase, llevaron la pelota hasta la punta y terminaron marcando un muy lindo try, de toda la cancha. Fueron dos golpes fuertes en apenas un par de minutos.

Con el tanteador 6-15, Los Tilos salió a tratar de descontar rápidamente. Por intermedio de un penal de Sarasola, acortó la distancia a 9-15. El partido ganó en emoción. Los Tilos iba e iba, e intentaba por todos los medios llegar al try. Entonces comenzaron a sucederse los penales a favor, las idas al line, los scrums eternos y pick and goes interminables. Y en un final de película, Mauro Pistilli consiguió apoyar el ansiado try, que le daría la oportunidad a Los Tilos de pasar al frente, si convertía Sarasola. El diez acertó, y Los Tilos se quedó una gran victoria por 16-15 en Longchamps.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Agustín Valdovinos, Matías Russo, Santiago Ardanaz, Federico Castilla, Bautista Gatti, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Felipe Castilla, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Tomás Curutchet y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Adrián Tamburini, Nicolás Formigo y Lucas Santipolo.

En la previa, Los Tilos se impuso 15-0 en el duelo entre los equipos de Intermedia, con tries de Juan Casajús y Máximo Teijeiro. La Pre Intermedia A cayó 3-24, al igual que las Pre B y C, que tampoco pudieron ante los locales.