Por un paso más

Este domingo Los Tilos visita a Mariano Moreno, por la sexta fecha del campeonato de la URBA. Va con varios cambios en la formación inicial.

Lo hecho hasta acá por el equipo de Juan Misson y Luis Violini es para sacarse el sombrero. Ganó los cinco partidos que jugó, es el único líder de su zona y, por si fuera poco, el conjunto menos goleado. Además, Los Tilos sigue mejorando su juego fecha a fecha y demostrando que está para más. La semana pasada bajó a otro peso pesado como Regatas, y a cuatro duelos del final, se encamina hacia la ansiada clasificación al Top 14. Entonces, el domingo irá por un paso más, cuando visite al entonado Mariano Moreno, con televisación incluida y en vivo a cargo de ESPN Extra.

La Biblioteca marcha en tercer lugar (17 pts), apenas por debajo de Los Tilos (21 pts) y Alumni (19 pts). Llega a este enfrentamiento tras ganarle 27-25 a San Martín de visitante. Antes, obtuvo triunfos sobre Banco Nación (27-22), Liceo Naval (10-9) y Regatas (22-5), mientras que solo fue derrotado 24-28 por los de Tortuguitas, a quienes lograron poner contra las cuerdas (ganaban 24-14 a falta de muy pocos minutos, y Alumni lo dio vuelta con dos tries agónicos). El año pasado enfrentó a Los Tilos, también como local, y fue triunfo para los Verdes por 43-17.

Los de Barrio Obrero no podrán contar con Mauro Pistilli, quien padece una fatiga muscular. Tampoco estarán Matías Russo y Lucas Santipolo, quienes se encuentran de viaje. Por último, Santiago Ardanaz se pierde el duelo del domingo por cuestiones laborales, pero seguramente estará disponible para la siguiente fecha, cuando Los Tilos reciba a Banco Nación. Por el lado de los backs, Segundo Tuculet volverá a ser de la partida, mientras que Mellibovsky, recuperado una su lesión en la clavícula, irá al banco de suplentes.

En tanto, mañana sábado la M23 y la Pre Intermedia C jugarán partidos amistosos ante La Plata Rugby, a las 13 horas en el predio de Gonnet. ¿Las formaciones?

PRIMERA

1. Carlos Mombelli