Sacarse la mufa

Mañana sábado Los Tilos visita a San Albano por la quinta fecha del campeonato de la URBA. Así, irá por su primera victoria en el campeonato después de cuatro derrotas consecutivas.

Cuatro derrotas sufrió Los Tilos –en igual cantidad de partidos– en su vuelta al Grupo I. GEBA, Lomas, Puey y Alumni fueron los eventuales verdugos del equipo conducido por Jorge Cáceres, que si bien consiguió mejorar en varios aspectos todavía no pudo festejar en lo que va de torneo. Mañana viajará a Corimayo en busca de sus primeros cuatro puntos, y la buena noticia es que Segundo Tuculet estará desde el arranque.

San Albano había tenido un buen debut, tras ganar en sus dos primeros enfrentamientos a Universitario (28-24) y Deportiva Francesa (29-21). Sin embargo, en las últimas dos fechas cayó ante el SIC (46-26) y Hurling (25-11). De esta forma, marcha sexto en la Zona B, con ocho unidades en su haber.

El Verde recupera una de sus cartas más valiosas para este importante compromiso. Segundo Tuculet estará desde el arranque, después de participar de la última fecha del SWS con Los Pumas 7s. La contracara de su vuelta es la salida de Federico Castilla (lesionado), quien marcó cuatro tries en los últimos dos partidos. Otros que se meten en el primer equipo son Agustín Valdovinos, Juan Pablo Lamboglia y Felipe Castilla.

La formación inicial completa de Los Tilos para mañana es la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo (c), Adrián Tamburini; Juan Ignacio Alardi, Agustín Valdovinos, Santiago Ardanaz; Bautista Burgos, Juan Pablo Lamboglia; Matías Chaín, Segundo Tuculet, Bautista Asseretto, Felipe Castilla y Tomás Alardi.