Adiós invicto

Los Tilos perdió 3-32 ante Alumni de visitante, en la que fue su primera caída en el campeonato. También hubo derrotas en Intermedia, Pre Intermedia A y Menores de 23.

El equipo de Luis Violini y Juan Misson no tuvo una buena tarde. Cayó sin atenuantes ante un Alumni (30 pts) muy efectivo, que le marcó cinco tries para vencerlo por 3-32. De esta manera, le cortó una racha de siete victorias consecutivas y al mismo tiempo le arrebató el liderazgo de la Zona A por diferencia de un punto. Ahora Los Tilos (29 pts) deberá ganarle a San Martín en la última fecha, o bien esperar que Mariano Moreno (28 pts) o Regatas Bella Vista (26 pts) no ganen, para asegurarse un lugar en la pelea grande del Top 14 de la URBA.

Los locales tuvieron un mejor arranque. Golpearon primero con un penal perfectamente ejecutado por su apertura, y antes de que promediara la etapa, lograron la primera conquista. Una patada al fondo puso en aprietos a un back de Alumni, que cometió knock on. Sin embargo, el árbitro no sancionó la falta, la jugada siguió su curso, y un correcto pase de manos hacia la punta derivó en el primer try del partido. Después de esto, Los Tilos fue a buscar el descuento, pero cometió errores en el manejo que le impidieron quebrar la defensa rival. Incluso mientras jugó con un hombre de más, por la amonestación del hooker local, a falta de 10 minutos para el cierre. Juan Ignacio Sarasola aprovechó un penal para descontar de a tres. Y con su equipo en franco ataque, se fueron los últimos minutos del primer tiempo. El parcial reflejó 3-10 a favor de los de Tortuguitas.

La segunda parte fue una pesadilla para los verdes, que para colmo habían arrancado jugando con un hombre más, por una segunda amonestación a un forward de Alumni. Así y todo, los locales estuvieron muy cerca de la segunda conquista, pero fue invalidada a instancias del TMO. Conquista que sí se concretaría unos minutos más tarde, aunque con una fórmula bien diferente. Kick por abajo, corrida del wing y try local. Hasta acá Los Tilos perdía por 3-15 y el partido estaba abierto, pese a que las acciones eran protagonizadas casi de manera excluyendo por el conjunto local. Tanto, que cinco minutos después, Alumni apoyaría su tercer try, en una jugada a puro pase. Luego, hubo tiempo para dos tries más, que sumando conversiones arrojaron un resultado final inapelable: 3-32.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Lautaro Torrontegui, Adrián Tamburini, Agustín Valdovinos, Santiago Ardanaz, Federico Castilla, Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola, Felipe Castilla, Emiliano Castagnet, Bautista Assereto, Isaías Mellibovsky y Nicolás Fernández. Luego ingresaron Nicolás Formigo, Sebastián Cornell, Santiago Mendy, Guillermo Fontana e Ivo Noce.

En la previa, Los Tilos tampoco pudo festejar. La Intermedia cayó 5-48, la Pre Intermedia A hizo lo propio por 0-100 y la Menores de 23 perdió 5-41.