Falta de definición

Este domingo, por la séptima fecha del Campeonato de la URBA, la M17 recibió a San Cirano pero aún no cae el primer festejo.

La serie con San Cirano, como es de costumbre, comenzó con el partido del segundo equipo. El duelo fue muy disputado, de principio a fin, y el parcial del descanso lo demostraría. A los 26 minutos de la primera parte, la visita rompería el cero al aprovechar una pelota suelta en el ingoal y así marcar su try. Con el paso de los minutos Los Tilos fue encontrando su juego pero sus errores de manejo los privaría de sumar puntos al marcador. Pasados los primeros 35 minutos el parcial sería de 0-5 a favor del club de Villa Celina.

Tras el descanso el dueño de casa logró pasar al frente gracias a dos tries de Juan Ignacio Blaiotta Lago. En apenas 3 minutos de juego firmó ambas conquistas: primero con un pick-and-go y luego gracias a una escapada en solitario por el medio de la defensa. Sumando una conversión de Gregorio Nicolai, Los Tilos alcanzaba las 12 unidades. A pesar de eso San Cirano fue a buscar el resultado. Una jugada rápida por el touch, culminada con un nuevo try, los dejó a sólo dos puntos. A muy poco del final la visita sería quien pondría el marcador definitivo. Un pasamanos de sus tres cuartos desembocó en un try convertido que dio vuelta al resultado para que se quedaran con una victoria 12-17.

Los XV del “B”: Juan Ignacio Blaiotta Lago, Fernán Páez, I. Martínez; Sánchez Facundo, Filippo Arrúa; Bautista Villaverde, Juan Ignacio Costas (c), Julián Svrta; Martín Botana, Tomás Papa; Tomás Styralek, Alex Pérez Consoli, Juan Galo Lavalle, Nicolás Griguoli y Gregorio Nicolai.

El duelo del primer equipo no sería muy favorable para los de Barrio Obrero. San Cirano marcó mucha diferencia gracias a la velocidad de sus backs y se despegaron rápidamente en el marcador. Los Tilos manejó más la posesión de la pelota pero errores en los momentos decisivos no les permitió sumar. De esta manera se irían al descanso 0-24 abajo.

El complemento fue un poco más disputado pero los de Villa Celina siguieron igual de seguros en defensa. En la última jugada del partido se haría algo de justicia y los de verde pudieron marcar en el ingoal rival. Una rápida escapada de Juan Manuel Camblor llevó a que el centro marcara debajo de los postes. Resultado final 7-34 para la visita y mucho para mejorar en el receso.

Los XV del “A”: Agustín Senatore, Valentín Boggan (c), Adriel Armenti; Nazareno Urtazún, Pablo Lequio; Juan Pablo Milone, Juan Ignacio Roo, Augusto Cabano Wall; Isidro San Sebastián, Juan Mendy; Ignacio Botta, Bautista Villar, Juan Manuel Camblor, Sergio Serra y Juan Santiago Rocca.

Tras un descanso de una semana, la M17 viajará a Castelar para enfrentar a Los Matreros, elenco que ha caído en todos sus duelos disputados.