Salió el sol

En un frío domingo de otoño, el sol brilló -en todo su esplendor- para la Menores de 19 A, que venció nada menos que a Belgrano Athletic en el Anexo del Pinazo.

El primer equipo de Menores de 19 se trajo una gran victoria de su visita a Belgrano, teniendo en cuenta la jerarquía del rival y cómo se dio el partido. El resultado final fue 15-10 a favor de Los Tilos, que con esta victoria alcanzó los 12 puntos, mientras que el próximo domingo recibirá a Lomas Athletic.

Los primeros diez minutos fueron para Belgrano, quien, apoyado en la potencia de sus delanteros, pudo ponerse en ventaja -a través de un penal- por 3 a 0. Potencia, movilidad y decisiones acertadas fueron una constante en el local. Pero fueron diez minutos nada más. De a poco, y con mucho amor propio, los de Barrio Obrero empezaron a  emparejar el desarrollo del partido. Con una buena obtención en el line -que se mantuvo durante los 70 minutos- y con una enorme convicción en la marca, el quince de Bernal y Fioravanti se adueñó del trámite del partido. Un penal de Tomás González puso justicia en el marcador, que terminó empatado en 3 al cierre de la etapa inicial.

El comienzo del segundo tiempo no fue bueno para la visita. Un tempranero try de Belgrano ponía el resultado 3-10 y obligaba a la visita a redoblar esfuerzos. Fue ahí donde su capitán, Homero Picone, en base a una enorme actitud que terminó contagiando a sus compañeros, coronó una corrida de más de 40 metros en un try inolvidable. Otra conversión de Gonzalez ponía el marcador 10 a 10. Belgrano sintió el golpe y pocos minutos después, Miguel Leiger, apoyó en el ingoal local, para dar vuelta la historia y poner el resultado final en 15-10.

Más allá de alguna zozobra, Los Tilos mantuvo el control de la pelota y las formaciones, y de haber estado un poco más preciso, podría haber resuelto el encuentro con mayor holgura. Para destacar: la enorme tarea del pack, destacándose las figuras de Leiger y Macagno; la actitud de Pedro Rodriguez Alcobendas; y por último la figura del partido: Homero Picone. Tarde soleada para el Barrio Obrero en el Pinazo. Segunda victoria consecutiva, mucha actitud y corazón. Que más se puede pedir.

Mereció más

Como contrapartida, hubo una ajustada derrota del "B" por 17-24. Hasta último momento el resultado estuvo abierto. El equipo mostró buen juego, jugando de igual a igual frente a un duro adversario y mereciendo, en el balance final, mejor suerte.