Se sacaron las ganas

La M15 jugó un amistoso con Pucará, que no presentó equipo por el campeonato, y ganó por amplia diferencia.

Desde un primer momento la 2001 salió con ganas de jugar y al minuto de juego rompieron el cero. Martín Vergani puso el primer try del día tras desbordar por la punta. En pocos minutos la diferencia se amplió gracias a los tries de Mateo Fornari y Blas Arecha, que rompió cuatro tackles de los de rojo antes de zambullirse en el ingoal. Cerca del cuarto de hora llegó el primer try de Pucará: se escaparon en velocidad y marcaron cerca de la bandera. La visita sumaría dos nuevas conquistas, pero los dirigidos por De La Portilla respondieron con la misma. Los forwards sacaron pecho para que Juan Manuel Chaves, Elio Basualdo y Marcos Martinasco firmaran un try cada uno. Sumando una conversión de Ulises Fernández, Los Tilos se fue al descanso con un cómodo 32-15.

La diferencia más abultada caería en el complemento. Aunque seguido a la salida Pucará apoyó, Alberto Sosa y Alan hicieron lo mismo para mantener la distancia. Los Tilos siguió sumando y, luego de los tries de Lucio Colli y Ulises Fernández, rompió la barrera de cincuenta puntos. A los 20 minutos se vino un recambio general del equipo, dando ingreso a 14 nuevos jugadores. Los mismos, en su mayoría acostumbrados a la titularidad, no desentonaron y metieron segunda para concretar la goleada. En pocos minutos sumaron cinco tries para disparar la brecha con el rival. Manuel Tuculet por triplicado, Genaro Lorenzino y Facundo Maffei fueron los que apoyaron en el ingoal de la visita. Anotando las tres conversiones de U. Fernández y las cuatro de M. Tuculet en tanteador final fue de 84-34 para el dueño de casa.

Cabe destacar que Pucará, en signo de deportividad, decidió no presentar equipo por el campeonato para que Los Tilos pudiera realizar cambios ilimitados en un duelo amistoso. Esto permitió jugar a todo el plantel. De caso contrario, hubieran estado limitados a los 8 cambios que permite la URBA por partido oficial.

El XV titular: Elio Basualdo, Ian Gallardo, Marcos Martinasco; Martín Vergani, Blas Arecha; Santiago Galli, Juan Manuel Chávez, Federico Urbiztondo; Juan Cruz Ruiz López, Ulises Fernández; Federico Gorostiague, Lucio Colli, Guido Delucchi, Mateo Fornari y Maximiliano Guiglioni.

Al segundo tiempo formaron con: Elio Basualdo, Ian Franco Dornaletche, Facundo Maffei; Serafín Cortes, Tomás Arribillaga; Matías Pirrone, Laureano Musciatti, Nicolás Craig; Matías Axat, Ángelo Polidoro; Felipe Fercam, Genaro Lorenzino, Mateo Scafati, Mauricio Merli y Manuel Tuculet

Declaraciones:

Lucio Colli (wing): “Golear así nos da confianza. Nosotros nos estamos preparando para Ganadores y hoy era un día para reforzar las cosas que no hacemos tan bien. Esto se siente bien porque nos sentimos preparados para la próxima fase. Igualmente va a ser muy duro por los equipos que nos tocan. Me gustaría ganarle a los equipos grandes, como los de San Isidro, intentaremos quedar primeros.”

Al sumar de a cinco a la tabla, Los Tilos escaló para quedar como único líder de la zona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Champagnat (un punto abajo) tiene un partido menos. En dos semanas la 2001 jugará de visitante ante San Patricio.