Esta temporada se les dio

Este domingo la M16 se quedó con el pasaje a Ganadores gracias a una victoria y un empate frente a Alumni en Barrio Obrero.

Segundo aire

Desde un primer momento el “Beta” demostró con ansias que querían quedarse con el partido. Apenas a los cinco minutos ya conseguían su primer try: el wing Juan Carbonella se escapó por la punta para apoyar en el ingoal. Unas acciones después ampliarían la diferencia con una nueva conquista. Facundo Torres aprovechó el juego en corto para zambullirse y ponerse a diez puntos de Alumni. Luego de esto el partido se tornó en un ida y vuelta, en el cual la visita fue más efectiva. Marcaron su primer try y se fueron al descanso 10-5 por debajo.

Los segundos 35 minutos fueron mucho más movidos y ambos equipos intercambiaron varios tries. A los seis minutos Francisco Robert apoyó debajo de los postes y, con la conversión de Tomás Bidegain, se alejaron a 12 puntos. Esta brecha no duraría mucho: en un transcurso de diez minutos Alumni firmó dos tries seguidos para empatar el partido. Los Tilos jugó los últimos diez minutos con un hombre de más, por una tarjeta amarilla a los de Tortuguitas, y lo supieron aprovechar gracias a las formaciones fijas. Tras un scrum robado, fue nuevamente Torres el que apoyó sobre la línea del ingoal y puso a su equipo por delante. En el mejor momento de Alumni, cuando buscaban la victoria, los dirigidos por Mendy y compañía definieron las acciones. Un line robado dio pie para que el ingresado Fermín Garganta consiga el quinto try y, sumando una nueva conversión de Bidegain, sellen el festejo por 29-17.

El “B” formó con: Lago Blaiotta, Bruno Iglesias (c), Juan Ignacio Céspedes; Manuel Panessi, Mateo Casinelli; Facundo Torres, Tomás Tagliana Albanese, Thiago Cattaneo; Tomás Bidegain, Juan Ignacio Guillén; Benjamín Portanier, Valentín López Bares, Juan Cruz Carrera, Iñaki Urrutia y Francisco Robert

¡A Ganadores!

El partido del primer equipo fue muy disputado de principio a fin. Alumni dominó la posesión durante el primer cuarto de hora, pero serían los chicos de Los Tilos quienes romperían el cero: Blaiotta Lago aprovechó un buen pase adentro de Ignacio Mendy para llegar al ingoal. Conversión de Valentino Sturlese y siete puntos al marcador. A los 22 minutos Ignacio Giraud desbordó en velocidad y apoyó el segundo try. Los rayados redujeron la diferencia gracias a su juego en corto, sumando de a siete, pero el dueño de casa volvió a alejarse. Mendy marcó cerca de la bandera y Sturlese convirtió un gran kick para un 19-7 parcial.

Los primeros minutos del complemento fueron un monologo de la visita. Aprovechando los errores de manejo de Los Tilos, supieron conseguir tres tries seguidos para pasar al frente por siete. A los 21 minutos un try de Bautista Raimundi los puso a tiro e inmediatamente después pasaron al frente. Mendy y Sturlese se juntaron en una buena jugada y sería Juan Bautista Mazzoleni quien apoyó en el ingoal para darlo vuelta. En una de las últimas del partido Alumni consiguió un nuevo try, otra vez gracias a la velocidad de sus tres cuartos, y rescataron el empate 31-31.

Los XV del “A”: Lago Blaiotta, Juan Rovaletti, Valentín Ceraci; Fabrizio Russo, Felipe Puertas; Juan San Sebastián, Leandro Ardanáz, Valentín Maggi; Joaquín Bares, Ignacio Mendy; Bautista Raimundi, Facundo Alcorta, Valentín Sturlese (c), Ignacio Giraud y Juan Bautista Mazzoleni.

Declaraciones:

Leandro Ardanáz (Ala): “Costó bastante. Puede ser que en el partido nos hayamos confiado un poco, pero con ganas supimos clasificar. Hay que agradecer al “B” también, fue un esfuerzo de todo el equipo. Es clave tener un apoyo, el puntito extra siempre viene bien. Entramos a Ganadores gracias a todo el plantel, después de tanto que nos costó. El año pasado estuvimos muy cerca de llegar y al final se nos dio, estamos muy contentos. El primer objetivo se cumplió, ahora intentaremos llegar lo más alto posible.”

Con el empate de este domingo, siendo su último partido de la fase, se aseguraron el pasaje a Zona Ganadores. Esto quiere decir que la segunda mitad de año jugarán con los diez mejores clubes de la URBA: se cruzarán con La Plata Rugby y, a definir el próximo fin de semana, con el Club San Luis.