Partido aparte

Mañana sábado Los Tilos recibe a San Luis, por la séptima fecha del URBA Top 14. Así, tilambres y maristas volverán a verse las caras después de tres años sin enfrentamientos entre sí.

Hay clásico, señores. Y en Barrio Obrero, al igual que hace tres años atrás. Sin embargo, la realidad de ambos equipos difiere mucho de la de aquel momento, cuando además jugaban por la clasificación y no por el campeonato. Hoy, si bien van por otros objetivos, los dos pelearán para sacar adelante el partido y quedarse con el clásico número 44. Un partido aparte, como se dice.

San Luis tuvo un comienzo de campeonato inmejorable. Venció a Pucará (41-21), Mariano Moreno (29-16), CUBA (19-8) y CASI (9-6), de manera consecutiva. No obstante, en los últimos dos duelos no tuvo suerte y terminó cayendo con SIC (25-26), y con Hindú 36-38, en la última jugada del partido.

Para el quince de Juan Misson y Luis Violini ganar el clásico es uno de los objetivos de la presente temporada (además de clasificar al próximo Top 12). Esta fecha no podrá contar con Segundo Tuculet, quien fue convocado como reserva del plantel de Los Pumas 7s que participará de los Juegos de Río. Entonces, su lugar será ocupado por Tomás Curutchet, uno de los juveniles promocionados este año.

Copa Alberto Gómez Cabrera

Por primera vez se pondrá en juego la Copa Alberto Gómez Cabrera, que quedará en manos del club ganador hasta el próximo clásico. Además de San Luis y Los Tilos, se sumará a esta iniciativa el Club Universitario de La Plata, donde La Macha también tuvo un paso como entrenador. De esta forma, cada vez que se juegue un partido oficial entre estos tres equipos, la Copa volverá a disputarse. Un pequeño homenaje para una gran persona.

PRIMERA

1. Carlos Mombelli