No alcanzó para la revancha

Por la primera fecha de Zona Ganadores, la M15 no pudo con Champagnat y cayó en ambos encuentros jugados en cancha 5 de Barrio Obrero.

La jornada en club demostraba la seriedad que ameritaba el duelo de domingo: la M15 jugaba contra el que fuera puntero de la Zona y verdugo de la 2001 en la primera fase del campeonato. Iniciado el partido del segundo equipo, el rápido juego de manos de Champagnat los puso por delante con dos tries. Los Tilos respondería con lo propio. Ulises Fernández, apertura y capitán del “B”, aprovechó un espacio por el lado ciego de la cancha y se zambulló al ingoal. El mismo puso la conversión y acercaba a su equipo en el marcador. A pesar de esto, los de Pilar apelaron al repetitivo uso del pie para conseguir un nuevo try que puso el parcial de 5-15.

La segunda mitad fue un monologo de la visita. La constante presión no dejaba que Los Tilos juegue con comodidad y Champagnat supo aprovechar la posesión de la pelota en cada ataque. En pocos minutos ampliaron la diferencia y, con seis tries consecutivos, se quedaron con una abultada victoria de 5-53.

El “B” formó con: Gaspar Troncoso, Agustín Haidar, Marcos Martinasco; Federico Urbiztondo, Bautista Aguilera; Federico Urbiztondo, Tomás Vai, Santiago Galli; Juan Cruz Ruiz López, Ulises Fernández (c), Juan Manuel Chávez, Lucio Colli, Samuel Echenique, Máximo Guiglioni y Mateo Scafati.

En casa y ante el puntero de la primera fase, no había duelo más atractivo para que la 2001 se estrene en Zona Ganadores del Grupo II. A pesar de ir en búsqueda de una revancha (Champagnat había festejado antes en el año), los chicos del primer equipo no pudieron hacer frente al gran pasamanos del equipo de Estancias del Pilar. Promediando el primer tiempo, ‘Champa’ ya había estirado la diferencia a más de 20 puntos. Los errores de manejo en momentos clave no permitieron que los de verde rompan el cero y se fueron al descanso cinco tries abajo, parcial de 0-31.

El panorama del complemento cambió mucho, Los Tilos salió a buscar el resultado. Al afinar pequeños detalles de manejo pudieron concretar en ataque. Una buena escapada del wing Augusto Messineo, que apoyó en el ingoal de Champagnat, rompió el cero para los dirigidos por Federico de la Portilla y compañía. Luego serían Ian Franco Dornaletche y Mauricio Merli los que ampliaron la diferencia un try cada uno. El primero rompió la defensa en corto y el segundo desbordó por el touch para correr por todo el ingoal y apoyar bajo los postes. Las respectivas conversiones de Manuel Tuculet los terminaba de acercar en el marcador, diferencia de 10 para la visita. En el mejor momento de Los Tilos se repitió la fórmula de todo el día: kick al fondo, carrera y try convertido para ‘Champa’. Al final, un intercambio de tries (Dornaletche apoyó por segunda oportunidad) redondearon el número definitivo. Champagnat se quedó con el encuentro por 26-45.

Los XV del “A”: Ian Gallardo, Ian Franco Dornaletche, Facundo Maffei (c); Elio Basualdo, Serafín Cortes; Nicolás Craig, Laureano Musciatti, Matías Pirrone; Matías Axat, Felipe Méndez; Augusto Messineo, Ángelo Polidoro, Genaro Lorenzino, Mauricio Merli y Manuel Tuculet.

Galería de fotos del partido

Declaraciones:

Matías Axat (medioscrum): “Champagnat era un rival que conocíamos y sabíamos que pueden jugar distintos tipos de rugby. Nosotros entramos despacio y ellos entraron a ganar el partido desde un primer momento, eso nos condicionó. En el segundo salimos a hacer lo que ellos en el primero y empezamos a jugar al rugby que sabemos. Con las ganas que tiene el equipo, la expectativa es quedar entre los cinco primeros… con pura garra.”

El próximo fin de semana, por la segunda fecha de Zona Ganadores, Los Tilos viajará a Virrey del Pino para enfrentar a Belgrano Athletic y coincidirá con la M19, que también enfrenta al ‘Marrón’.