Jugó tarde

Los Tilos cayó 30-47 ante Hindú Club en el Barrio Obrero. En la previa, el único equipo que festejó fue Pre Intermedia C.

En la tarde de Barrio Obrero, Hindú sacó chapa de candidato para quedarse con el triunfo por un marcador de 30-47. El equipo dirigido por Juan Misson y Luis Violini se acordó tarde de jugar, dejó que la visita fuera siempre protagonista y recién sobre el cierre del partido tuvo la actitud necesaria para lastimar en ataque. La semana que viene volverá a ser local cuando reciba al Club Atlético San Isidro.

Los verdes –hoy violetas–, arrancaron arriba gracias al acierto de un penal por parte de Gerónimo Assereto. Hindú consiguió su primer try en el primer ataque serio. Con un kick por encima de la primera línea defensiva, el apertura visitante puso la pelota en el aire del ingoal local. El primero en llegar fue un back propio, que bajó la pelota y apoyó debajo de los palos en un solo movimiento. Los Tilos descontó rápidamente con un nuevo penal de Assereto, que se tuvo fe desde una posición complicada. Pero Hindú volvería a marcar aprovechando la velocidad de sus backs. El wing izquierdo pasó entre todos en una suerte de slalom antes de apoyar. El partido se ponía 6-14 para la visita, que volvería a sumar de a siete, después de que el árbitro sancionara con tarjeta amarilla a Mateo Pérez Copello. Al reinicio, Bautista Gatti protagonizó un ataque que terminó muy cerca del ingoal visitante. El octavo se escapó y corrió varios metros, pero lo detuvieron a escasos metros del try. El árbitro marcó el final de la primera etapa, cuando el resultado parcial era de 6-21 a favor de Hindú.

A la vuelta del descanso, Los Tilos salió en busca del descuento. Mateo Tuculet protagonizó una gran jugada, en la que arrancó desde el fondo con pelota en mano. Así consiguió ganar varios metros, antes de dar el pase a Bautista Assereto. La jugada terminó en penal para los verdes, Assereto acertó nuevamente a los palos y el partido se ponía: 9-21. Sin embargo, Hindú consiguió tres tries en una ráfaga, para pasar a ganar 9-40 y prácticamente liquidar el pleito. Pero la sorpresa la dio el local, cuando se soltó y empezó a jugarle de igual a igual al bicampeón nacional. De esta manera, anotó tres tries, aunque después del primero volvería a recibir uno en contra. Las conquistas locales fueron obra de Segundo Tuculet (2), que había ingresado al inicio de la segunda etapa, y Tomás Curutchet. El primero de Segundo, fue gestado desde los backs, con intervenciones de Mateo Tuculet y Tomás Curutchet, quien dio el pase en el momento justo para que Segundo pudiera emprender el camino hacia el ingoal. El otro, una maniobra inteligente en la que el back de Los Pumas 7s levanta y tira hasta el ingoal. Por último, Tomás Curutchet culminó de buena manera un ataque combinado para darle, conversión de Assereto mediante, los últimos siete puntos a su equipo. No había mucho tiempo para más, cuando fue final en Barrio Obrero y derrota de Los Tilos 30-47 en manos de Hindú Club.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem, Agustín Valdovinos, Matías Russo (c), Federico Castilla, Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Juan Barragán, Gerónimo Assereto, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Emiliano Castagnet y Mateo Tuculet. Luego ingresaron Segundo Tuculet, Nicolás Formigo, Leandro Monclús, Facundo Mendy y Joaquín Coria (debut).

En la previa, Los Tilos cayó en todos los partidos de la serie con Hindú, excepto por la Pre Intermedia C que venció 41-19 a Regatas Bella Vista. La Intermedia perdió 27-66 y la Pre Intermedia A, que había ganado el parcial 19-7, terminó por caer 19-38. En tanto, la Pre Intermedia B, en cancha dos, perdió 5-49, mientras que Menores de 23 cayó 22-39.

Galería de fotos Primera

Galería de fotos Pre Intermedia C