Cuanto más grandes, más fuerte caen

Este domingo la M16 se tomó revancha del duelo de Primera y venció a Hindú en ambos partidos: el “B” por goleada y el "A" por un kick. En tanto, el “C” cayó en un amistoso con La Plata.

En primera instancia el tercer equipo jugó un amistoso con La Plata Rugby en cancha cinco. El encuentro, pensado para dar rodaje a todo el plantel, empezó de la mejor manera para los dueños de casa. A los cinco minutos, el centro Agustín Verdugo se escapó por la mitad de la defensa para apoyar bajo los postes. Los ‘Canarios’ respondieron con lo propio y empataron el partido un par de acciones después. Luego, el apertura Juan Mendinueta también apelo a la velocidad para superar la línea de la visita y retomar el liderazgo. Sumó de siete, pero antes del descanso los de amarillo redujeron la diferencia. El juego en corto los llevó al ingoal y redondear el parcial de 14-12 a favor de Los Tilos.

La segunda mitad también empezó con buena cara para los de verde: Mateo Muñoz se escapó por el medio de la defensa, al igual que en los tries anteriores, para ampliar la brecha. A los diez minutos el panorama cambió totalmente. La preparadora física de La Plata, Magali Fazzi (seleccionada nacional de Sevens), dirigió a su equipo desde adentro como apertura y supieron conseguir cinco tries en lo que quedaba del segundo tiempo. De esta manera, los ‘canarios’ se quedaron con el amistoso por 21-43. Recordemos que el 28 de este mes la M16 va a estar enfrentando a La Plata Rugby Club en Barrio Obrero por el campeonato de la URBA.

En paralelo, la serie por Zona Ganadores Grupo II del Nivel 1 se disputaba en cancha dos. Pensando en la tabla de posiciones, el “B” no le perdonó nada al Club Hindú y goleó por 70-26.

Equipo del “C”: Pedro López, Ignacio Puillandre, Valentín Frassoni; Leonardo, Tomás Malaspina; Joaquín Márquez, Gastón Tissieres, Matías Lucentini; Tomás Bottini, Juan Mendinueta; Juan Ignacio Carbonella, Agustín Verdugo, Mateo Muñoz Roude, Benjamín Portanier y Federico Monetta.

Equipo del “B”: Juan Ignacio Céspedes, Bruno Iglesias, Ivo Campero; Manuel Panessi, Nicolás Arrúa; Nicolás Mocagatta, Russo Fabrizio, Tomás Bottini; Tomás Bidegain, Juan Ignacio Guillén; Valentín López Bares, Bautista Mendy, Santiago Cuevas, Francisco Robert y Valentín Osacar.

Ya en cancha uno, el primer equipo de la 2000 salió con todo, pero no pudo concretar en ataque. Errores de manejo en las 22 del rival no les dejaron sumar al marcador. Los que sí concretaron en ataque fueron los chicos de Don Torcuato. Una línea ordenada y seguridad en las formaciones llevaron a que Hindú consiga dos tries, ambos fueron obra del pack visitante. Algunas internadas de Valentino Sturlese avisaban lo que se vendría en el segundo tiempo, pero Hindú se iría al descanso 0-12 por delante.

Tras el descanso, Los Tilos demostró otra mentalidad y le jugaba a Hindú con su propia medicina. Un scrum robado desembocó en el primer try de los dirigidos por Mendy y compañía: el pilar Agustín Blaiotta Lago aprovechó un pick-and-go para zambullirse en el ingoal de su rival. Sturlese convirtió el kick y puso a su equipo a tiro. La pelota se trabó en la mitad, pero los de verde aún no habían demostrado todo en la cancha. Joaquín Bares se escapó por el touch y, con dos hombre encima, soltó un gran pase de revés para que Ignacio Giraud se escape en velocidad y de palomita marque debajo de los postes. Conversión efectiva de Sturlese y Los Tilos pasaba a mandar por solo dos unidades. Hindú fue a por el resultado, pero la férrea defensa de los locales sentenció la victoria por 14-12.

Equipo del “A”: Agustín Blaiotta Lago, Juan Rovaletti, Valentín Ceraci; Thiago Cattaneo, Felipe Puertas; Leandro Ardanáz, Tomás Tagliana Albanese, Valentín Maggi; Franco De Rito, Joaquín Bares; Ignacio Giraud, Facundo Alcorta, Valentino Sturlese, Bautista Raimundi y Juan Bautista Mazzoleni.

Declaraciones

Ignacio Giraud (wing): “Veníamos practicando duro en la semana, ya que estamos en Ganadores tenemos que demostrar lo que podemos hacer. Este año venimos con todo y esperamos llegar lejos. La victoria es, más que nada, una alegría y nos da buen ánimo para seguir adelante. También nos hace saber de lo que capaces. Sería una alegría salir campeón, pero por ahora con conformamos en quedar en la parte de arriba.”

Por la tercera fecha del campeonato de la URBA, esta división visitará a San Martín, que viene de caer por amplia diferencia con CUBA.