No se dio

Los Tilos cayó 19-25 ante CASI en el Barrio Obrero y rescató un punto bonus al perder por menos de siete puntos. Al igual que la semana pasada, el único equipo que pudo festejar fue la Pre C.

El equipo de Juan Misson y Luis Violini hizo un buen primer tiempo donde dominó a la visita, consiguió marcarle y hasta quedarse con un parcial de 5-3. Pero en la segunda etapa, el CASI le apoyó tres veces y se llevó el duelo por un resultado final de 19-25. Con el punto bonus defensivo, Los Tilos alcanzó las 11 unidades, aunque el triunfo de Pucará lo hizo descender un puesto en la clasificación. La semana que viene hay fecha libre.

El inicio del partido fue favorable para Los Tilos, que a los seis minutos ya había logrado ponerse en ventaja. En una jugada de varios pases, Segundo Tuculet tomó la marca y dio el último a Mateo Pérez Copello. El tercera línea entró solo al ingoal con una corrida paralela al touch, antes de apoyar muy cerca de la hache. La respuesta del CASI llegó de la mano de su número diez, con una medialuna casi perfecta, salvo porque Nicolás Fernández llegó en el momento justo para tacklearlo y sacarlo de la cancha a un metro del ingoal. Después, hubo una jugada nuevamente protagonizada por el wing de Tandil, aunque esta vez en ataque. Fernández usó el pie para poner la pelota al fondo y llegó al ingoal junto a un back académico. El del CASI apoyó primero y evitó la segunda conquista de los verdes. La primera parte del juego debería haber terminado 5-0, pero una serie de penales en contra sancionados con el tiempo cumplido le dieron a la visita la posibilidad de ir a los palos, descontar de a tres, e irse al descanso perdiendo por dos: 5-3.

A la vuelta del entretiempo Los Tilos volvió a ser más que su rival. De hecho, en los primeros minutos logró marcar con la misma fórmula de antes: asistencia de Segundo Tuculet y try de Mateo Pérez Copello. Gerónimo Assereto tuvo un rol importante en la jugada. El apertura jugó un kick por encima de la línea defensiva, recepcionado por Tuculet, quien dio el pase sobre el contacto para que Pérez Copello pudiera entrar solo al ingoal y apoyar debajo de los palos. El tanteador se puso 12-3. CASI respondió rápido, a los 9 minutos con un penal y a los 11 con un try, para pasar a ganar 12-13 por primera vez en el partido. Promediando el complemento la paridad era prácticamente absoluta, tanto en juego como en resultado. Pero a ocho minutos del cierre, el árbitro marcó try penal a favor del Atlético de San Isidro, que luego volvería a apoyar una conquista en tiempo cumplido. El marcador era de 12-25 aunque habría una jugada más. Los de Barrio Obrero fueron a buscar el try para sacar el bonus defensivo y lo consiguieron. Luego de un juego corto y continuado, el hooker Mauro Pistilli pudo filtrarse para apoyar el tercer try local y cerrar la cuenta en 19-25, a favor del CASI.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Carlos Mombelli, Nicolás Formigo, Alejo Brem, Agustín Valdovinos, Matías Russo (c), Federico Castilla, Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Juan Barragán, Gerónimo Assereto, Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Mateo Tuculet y Segundo Tuculet. Luego ingresaron Mauro Pistilli, Juan Casajús, Facundo Mendy, Emiliano Castagnet y Joaquín Coria.

En la previa, Los Tilos cayó en todos los partidos de la serie con CASI, menos en Pre Intermedia C que venció 50-29. La Intermedia perdió 10-45, con tries de Emiliano Castagnet y Sebastián Cornell. La Pre Intermedia A fue derrotada 7-45 y la Pre Intermedia B, 12-81. Por último, la Menores de 23 tampoco pudo con la visita y terminó abajo 26-43.