La fiesta mayor

Mañana sábado Los Tilos recibe a La Plata Rugby, por la penúltima fecha del URBA Top 14. Será la edición 58º del clásico más antiguo de la ciudad.

Sin duda, el de mañana es el partido más esperado por todos. Ese que nadie se quiere perder. Al que se llega con lo último, pero se llega. Y en el que más allá del resultado, se deja todo, en cada jugada y en cada pelota que se disputa. Después de cuatro años, tilambres y canarios volverán a enfrentarse en Barrio Obrero, en un duelo que de por sí ya es todo un acontecimiento para el rugby de la ciudad.

La Plata Rugby viene de perder con Hindú (20-22), en los últimos minutos de juego, cuando ganaba por un punto. Pero a muy poco del final los de Don Torcuato acertaron un penal a los palos y se quedaron con el festejo en Gonnet. Su récord en el torneo es de 3 victorias, 1 empate y 7 derrotas. Su último triunfo se dio el 30 de julio pasado, hace cinco fechas atrás, ante Mariano Moreno (36-12).

Esta vez, el equipo dirigido por Juan Misson y Luis Violini no presentará cambios. Los mismos quince que enfrentaron a Regatas Bella Vista la semana pasada, entrarán a la cancha acompañados por los jugadores del rugby infantil. Y detrás del alambrado, todo un club los estará apoyando. ¡Vamos Tilos!

PRIMERA

1. Carlos Mombelli