Exhibición de fútbol en silla

El último sábado recibimos la visita de los amigos de Powerchair Fútbol, quienes realizaron una demostración del deporte que practican.

Durante la jornada clásica, el club recibió la visita de algunos integrantes de la disciplina Powerchair, con la finalidad de difundir y darle mayor visibilidad a este nuevo deporte. Se trata de una modalidad de fútbol con sillas de ruedas eléctricas, dirigidas con un joytick, que poseen una especie de paragolpes en su parte delantera con el cual le pegan a la pelota para moverla de un lado a otro.

La iniciativa fue de Gerardo Burgos, ex jugador del club y coordinador de deportes para personas con discapacidad en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, quién además de su tarea acompaña a estos jóvenes. Los chicos vinieron acompañados de algunos familiares que ayudaron a instalarse y a difundir, junto a Gerardo, los detalles de la disciplina.

Las prácticas se realizan en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Para mayores datos pueden ingresar al Facebook del equipo. La jornada fue muy ilustrativa y permitió que algunos de los jugadores infantiles de Los Tilos se subieran a probar las sillas y jugar con ellos.

Colecta de útiles

Agradecemos a La Plata Rugby Club por sumarse a la propuesta de colectar útiles escolares a beneficio de la escuela hospitalaria. Al mismo tiempo, informamos que se juntó una gran cantidad de material de estudio, que será entregada en las próximas semanas a la Escuela Nº 509 por parte de los jugadores M19 del club.