“Ya se está poniendo en práctica”
En una entrevista exclusiva, Juan Casajús se refirió a los objetivos y logros conseguidos en la Escuela de Entrenadores, a poco tiempo de iniciado su segundo ciclo.
En conjunto con el comienzo del campeonato 2015 de la URBA, se ha dado inicio a la segunda edición de la Escuela de Entrenadores, a cargo de Juan Casajús. Luego de la última clase y antes de la actividad de los infantiles, el profesor nos dio sus impresiones y expectativas para el nuevo ciclo.
¿Cómo ha sido el inicio de este segundo año?
Estamos muy contentos, siendo proyecto dela Sub-Comisiónde Rugby Infantil, apostando por la incorporación de nuevos recursos humanos hemos tenido una alta concurrencia y se ven los resultados.
Ya han pasado las primeras clases para el nivel I y II del curso. ¿Hay nuevos objetivos para este año?
La idea es continuar recepcionando entrenadores. El año pasado asistieron unas 40 personas y se han ido incorporando a la estructura de los equipos de trabajo de las distintas divisiones. Ahora el desafío es seguir incluyendo entrenadores desde la base y que de ahí el club tenga recurso humano para atender a la cantidad de chicos que se siguen incorporando.
¿Cómo es el formato de las clases?
A veces tenemos problemas con la lluvia, pero las clases son teórico-prácticas, una vez por mes. Este es el segundo año que estamos trabajando. Entendemos que la Escuela de Entrenadores es un lindo proyecto así que vamos a seguir con la misma línea.
Con el objetivo de captar la mayor cantidad de colaboradores, esta es una iniciativa abierta a cualquier miembro de la comunidad del club que se quiera sumar. ¿No es así?
Se han acercado muchas personas como madres, padres y managers. Esto ha tenido tanta difusión que incluso personas ajenas a Los Tilos, que se iniciaron con nosotros el año pasado, se han ido integrando a las actividades. Además, gente que no era del club y alumnos de la Universidad Nacional de La Plata ya están colaborando con las infantiles todos los sábados.
Analizando el resultado del año pasado, ¿hay cosas para destacar o mejorar para el 2015?
Seguimos la línea de planificación del rugby infantil que tiene objetivos por edades. Nuestra metodología sigue esta lógica y así surgen nuevos ejercicios o actividades para que los equipos planifiquen su esquema de trabajo. Por suerte esto ha tenido buena aceptación en la comunidad del club y los entrenadores ya lo están poniendo en práctica.
¿Y ahora cuándo toca venir a las 8:00 horas del sábado para la próxima clase?
Más adelante, en la página oficial del club, se estarán anunciando las fechas para las clases de mayo. Solo queda invitar a todos aquellos que se quieran sumar a la actividad y seguir aprendiendo para mejorar nuestro rugby.