Merecido tercer lugar

La M19 volvió a ser protagonista del Seven de la URBA por segundo año consecutivo. Esta vez no logró el campeonato, pero hizo podio tras perder en semifinales con el equipo que fue campeón.

Una vez más en Los Tilos, una vez más al más alto nivel. El siete de Menores de 19 fue de menor a mayor, hizo un gran campeonato y estuvo muy cerca de volver a jugar una final de la competencia más importante que tiene la modalidad. Un broche de bronce para otro gran año de la división.

Por la zona de grupos, el plantel conducido por Leandro Fioravanti –contó con la colaboración de Víctor Trapani– debutó con el pie derecho ante Lanús, a quien venció 22-12 en cancha uno. Después, fue por la clasificación ante Liceo Naval. En este duelo empezó a aparecer el equipo, sobre todo en la segunda parte, cuando remontó un inicio adverso. Finalmente logró empatar el duelo a 12 y en la última jugada estuvo a punto de marcar el try de la victoria, pero un knock on lo privó del festejo. Sin embargo, el empate le bastó para seguir en carrera, dado que Liceo había perdido en su partido ante Lanús.

Ya por los octavos de final, debió cruzarse con otro ganador de zona: Belgrano Athletic. Acá el equipo no dejó dudas. Con cinco tries apoyados, venció 29-19 a la M19 del club campeón del Top 14 y pasó a los cuartos de final, donde lo esperaba La Plata Rugby que ya había vencido con holgura a Pueyrredón. El clásico se jugó nuevamente en cancha uno. La visita abrió la cuenta, pero Los Tilos llegó al try por intermedio de Pedro Carrique para empardar el marcador a 5 e irse al descanso sin sacarse ventaja. Después, Andrés Rubio puso adelante a los verdes, con una gran corrida paralela al touch. Los canarios volvieron a empatar, el duelo estaba 12-12, cuando apareció Joaquín Coria para darle la victoria a su equipo, con un try gestado a partir de una medialuna que tuvo su punto de partida en la mitad de la cancha: 17-12, festejo en el clásico y… ¡a semifinales!

El SIC había vencido al último subcampeón Newman (29-21) por los octavos y a Banco Nación (33-12) en cuartos. Los Tilos tuvo un mejor arranque en la semifinal, al conseguir un try de la mano de Gregorio Gatti. Pero el SIC respondió rápidamente y con dos tries se puso al frente 5-12. Y cuando todo hacía suponer que ese sería el resultado parcial, otra vez Coria se puso al hombro el ataque de los verdes, para iniciar una jugada en campo propio, correr casi toda la cancha y servir el try del descuento a Homero Picone: 10-12 y fin de la primera etapa.

Al reinicio, la M19 fue a buscar el partido. Coria apoyó un nuevo try, con el que puso a su equipo tres puntos arriba en el marcador, ya que el equipo nunca estuvo derecho a los palos durante todo el torneo y esta conversión no fue la excepción. Pese al golpe, SIC no se dio por vencido. Luchó y consiguió concretar un ataque, ponerse nuevamente arriba y finalmente llevarse el duelo por 15-19, y uno de los dos pasajes a la gran final. Después, los de San Isidro borraron de la cancha a CASI, golearon 35-5 y se quedaron con la Copa de Oro. Fotos del Torneo

Los Tilos jugó un torneo ejemplar, en una modalidad que históricamente le sentó bien. No pudo retener el título, pero lo defendió con uñas, dientes y buen juego. Y en ese camino, en su casa, se quedó con un valiosísimo tercer lugar en la Unión de Buenos Aires.