Hasta el año que viene

El club despidió el 2016 con dos grandes fiestas, en una inmensa carpa montada en cancha dos. Hubo varios reconocimientos, además de la clásica entrega de banderines a los jugadores destacados.

Los festejos de fin de año tuvieron inicio el viernes, con la celebración de las divisiones más grandes del Rugby Infantil (M10 a M14). Los entrenadores abrieron la velada con un “haka”, antes de que el presidente, Martín Carrique, y el Coordinador de Infantiles, Enrique Gilly, ofrecieran las palabras de bienvenida. Ante más de 600 personas que se hicieron presentes, se proyectaron videos de todas las divisiones antes de dar lugar a la entrega de banderines de honor. En medio, hubo un sketch a cargo de los entrenadores, managers y colaboradores, quienes parodiaron el famoso show televisivo Bailando por un sueño. Ir a la galería de fotos en Facebook

Al día siguiente le llegó el turno a las divisiones juveniles y el plantel superior. Nuevamente el Presidente, brindó un discurso como introducción de la celebración. Esta vez el foco estuvo puesto en agradecer a todos los que “trabajaron este año para que el club esté cada día más cerca de ser ese que soñamos”. Al mismo tiempo, se proyectaron imágenes de diversas camadas de jugadores y fotos de las obras realizadas en los últimos 12 meses.

El primer reconocimiento de la noche llegó inmediatamente después. Los “maestros”, como los definió el propio Presidente, aquellos primeros campeones de Segunda División en el año 1966, subieron al escenario para recibir una medalla conmemorativa. Allí estaban Héctor “Pochola” Silva (capitán), Lisandro Gordillo, Héctor “Pipo” Méndez, Carlos Vaio, Isidro Zoroza, Héctor “Gato” Castilla, Edgardo “Cacho” Contarelli y Martín Guichón.

Después, subieron al escenario los jugadores juveniles que fueron convocados a algún seleccionado o participaron de algún trial este año, junto a Alejo Brem, jugador del primer equipo, quien este mes participará de la concentración nacional de Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby. También fueron reconocidos los campeones del Seven Interno. Por último, se entregaron los banderines de honor y capitán de todos los equipos juveniles y mayores, antes de dar comienzo al tradicional show del plantel superior, que esta vez contó con la presentación de Juan Barragán, Agustín Capoccetti e Isaías Mellibovsky. Ir a la galería de fotos en Facebook

La palabra de Pochola

Al momento de ser reconocidos, el flamante Capitán General del Club, Héctor “Pochola” Silva, habló por todos sus compañeros artífices del primer ascenso a Primera División y la carpa enmudeció para escuchar al máximo referente histórico de Los Tilos: “Estoy acostumbrado a los desafíos. Y este club, hoy si está acá, mañana tiene que estar acá arriba. Porque tenemos todo.”

“Nosotros no teníamos canchas como éstas. Nosotros no teníamos vestuarios. Apenas una humilde casa ahí enfrente, cuando teníamos esa cancha solamente. Y muchos de los que están acá, la mayoría, en diciembre y enero, nos poníamos al costado de la cancha y sacábamos los yuyos, a mano. Las primeras luces de esta cancha y aquella, las levantamos a mano. Ese es el club Los Tilos. Pero no es el club Los Tilos de hoy. El de hoy tiene que soñar. Primero con una idea, un proyecto, de ser cada vez mejores. Tenemos todo para serlo. Queremos solamente convocarlos a todos ustedes, para de aquí en más, ese sea el objetivo final. Aspiro y sueño, Los Tilos campeón.”

“La vida son momentos. Y esos momentos hay que aprovecharlos. Creo que hoy es el momento inmejorable. No hay que desechar absolutamente nada de lo que se ha hecho. El tema es convocarlos a todos ustedes a ser cada día mejor. Este es un país que cada día tiene que ser mejor. No tenemos por qué vivir con las zozobras que muchas veces vivimos. Porque este es un país que tiene todo. Como el Club Los Tilos. Antes no teníamos absolutamente nada. Y hoy tenemos todo. ¿Saben qué tenemos? El conocimiento. El haber transcurrido durante mucho tiempo por un camino. Ese conocimiento tiene que ser útil. Si es útil vamos a mejorar.”

Por último, y refiriéndose al ascenso de 1966, dijo: “quiero evocar a los que no están, porque nos dejaron, y son parte de ese eslabón y ese camino que hemos transcurrido todos nosotros. A Alberto Gómez Cabrera. Fue quien nos convocó a superarnos, a ser cada día mejores. Ese es un trayecto que lo tenemos que construir todos con compromiso. El compromiso tiene que ser ese: cada día, con disciplina, entrenarnos silenciosamente. Nosotros somos un eslabón más de este club y lo que queremos es que cada día seamos mejores. Gracias…”.

Banderines de Honor y Capitán

Capitán A: Facundo Maffei
Capitán B: Ulises Fernández

Proyecto +Rugby