Ganando ritmo

Los Tilos cayó 19-36 ante CASI en Barrio Obrero, en el primer duelo amistoso de la pretemporada. En la previa, ganó M23 y perdieron Intermedia y las dos Pre.

En una tarde de muchísimo calor, los ahora dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti no pudieron remontar un resultado que siempre fue adverso y terminaron cediendo el partido principal por 19-36. Fue el primero de cuatro amistosos, que tendrán continuidad el próximo sábado cuando Los Tilos visite al CAR.

El CASI arrancó mejor, al ponerse en ventaja en la primera jugada del partido. Los Tilos sintió el golpe y le costó entrar en juego, sobre todo porque falló en la recuperación durante buena parte de esta etapa. Sin la pelota, se dedicó a defender y le costó frenar el ataque de la visita, que logró dos conquistas más antes del descanso, para redondear un 0-19 a su favor.

Al reinicio, los verdes volvieron a recibir un golpe inmediato. Otra vez el CASI llegó al try en la primera jugada, para estirar la ventaja a 0-24. A partir de este momento, Los Tilos empezó a jugar, fue en busca del primer descuento y llegó al try de la mano de Joaquín Coria, que había ingresado unos minutos antes. La visita contestó de la misma forma, y volvió a llevar la ventaja al mismo punto: 5-29. Sin embargo, esto no intimidó a los locales, que por primera vez en el partido comenzaron a hacer pie en la cancha. Primero, con un buen movimiento conjunto que llevó a Juan Ignacio Sarasola hasta el ingoal. Y luego, con algo de fortuna, una pelota suelta recuperada por Tomás Curutchet devino en try del back debajo de los palos. Fue el momento de Los Tilos en el partido, que se vio opacado, quizá, por un último try de los visitantes que puso cifras definitivas en 19-36.

La formación inicial de Los Tilos fue la siguiente: Nicolás Formigo, Mauro Pistilli, Juan Casajús, Lautaro Torrontegui, Adrián Tamburini, Federico Castilla, Mateo Pérez Copello, Bautista Gatti, Facundo Mendy, Gerónimo Assereto, Lucas García Urrutia, Bautista Assereto, Tomás Curutchet, Nicolás Fernández y Mateo Tuculet (c). Luego ingresaron Iván Korenblit, Ignacio Marano, Agustín Capoccetti, Miguel Leiger, Manuel Puertas, Manuel Ronga, Juan Ron, Joaquín Coria, Juan Barragán, Homero Picone, Juan Ignacio Sarasola, Emiliano Castagnet, Gonzalo Ardanaz, Guillermo Fontana, Matías Chaín y Matías Cáceres.

En la previa, Los Tilos venció a CASI 17-5 en M23, con tries de Maxi Alonso, Agustín Vidal y David Williams. Luego, cayó en el resto de los partidos, aunque en dos estuvo cerca. Primero en Pre Intermedia A, que había logrado un parcial de 14-5 (tries de Homero Picone y Andrés Rubio) antes que se lo dieran vuelta y terminara abajo por 14-26. Después, en Intermedia, los verdes lograron una ventaja de 33-14 al entretiempo, gracias a las conquistas de Guillermo Fontana, Iván Korenblit (2), Emiliano Castagnet y Matías Cáceres. Sin embargo, el CASI fue de menor a mayor y en la segunda parte logró descontar varias veces hasta pasar al frente por 40-42. La Pre B, por último, cayó 12-31.